Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Frank Ismel Díaz queda en bronce y Cuba marca en el medallero

El taekwondoca criollo repitió su actuación de hace cuatro años en Río de Janeiro. En semifinales cayó ante el favorito dominicano Gabriel Mercedes, campeón defensor

 

Autor:

Yurisander Guevara

GUADALAJARA.— El taekwondoca cubano Frank Ismel Díaz dio este sábado a Cuba una medalla de bronce, la primera de la delegación en los Juegos Panamericanos, tras vencer en su segunda pelea al colombiano Oscar Muñoz por RSC.

Como la vida es a veces impredecible, había comenzado delante el colombiano, con ventaja de 5-1 en el primer asalto. Sin embargo, tenía una lesión molestándole desde el primer combate. Así y todo, dominó el segundo round y amplió su ventaja ante Frank Ismel 10-4.

El criollo se mostró más activo y acercó el marcador al inicio del tercer asalto, 11-7. A esa altura el colombiano seguía en el colchón, tratando de mantener su ventaja, pero el árbitro le descalificó por la combinación de amonestaciones que acumulaba y la pésima condición física en que se encontraba.

En el pase a la final, el cubano perdió 10-3 con el dominicano Gabriel Mercedes, titular panamericano de Río de Janeiro 2007 y subcampeón olímpico en los Juegos de Beijing 2008. Con este resultado el criollo repitió su actuación de hace cuatro años.

Mientras, Daynelly Montejo, la cubana que nos representaría en los 49 kilogramos, tuvo dificultades con el peso y quedó fuera de competencia.

Este domingo Cuba saltará al colchón del Gimnasio del CODE II con Ángel Modesto Mora (68 kilogramos) y Nidia Muñoz (57 kg), ambos con posibilidades reales de medallas.

Asimismo, tendremos batalla en bádminton, ciclismo de ruta, gimnasia rítmica, natación, pentatlón moderno, remo, taekwondo, tenis de mesa, tiro deportivo, voleibol y voli de playa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.