Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Guadalajara ya tiene oro

El privilegio de conquistar el primer título de los XVI Juegos Panamericanos Guadalaja 2011 correspondió a la delegación de Estados Unidos por intermedio de su representante en el ciclismo de montaña para mujeres

Autor:

Juventud Rebelde

La estadounidense Heather Irmiger conquistó este sábado el primer título de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 al ganar la prueba de ciclismo de montaña disputada en la localidad de Tapalpa.

La norteña superó en la competencia a la mexicana Laura Morfín y a la canadiense Amanda Sin, ocupantes por ese orden de los restantes escaños del podio de premiaciones.

Antes de comenzar esta prueba se conoció el tercer caso de dopaje que afecta a la fiesta deportiva del continente americano.

Se trata del puertorriqueño Kelvin González, quien ya estaba en Guadalajara con la delegación de su país, e iba a competir en la prueba de ciclismo de montaña. El pedalista boricua dio positivo por eritropoyetina (EPO) en exámenes hechos por el Comité Olímpico de Puerto Rico, según informó el presidente de la Federación de Ciclismo de Puerto Rico, Waldo Ortiz.

Se trata del tercer caso de doping antes de comenzar los Juegos, después del caso del levantador de pesas chileno Cristián Escalante, quien había sido elegido abanderado de Chile, y la fondista brasileña Simone Alves da Silva, recordista sudamericana de 5000 y 10000 metros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.