Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ángel Modesto Mora obtiene medalla de plata en taekwondo

Ángel Modesto Mora aseguró la medalla de bronce en la división de los 68 kilogramos, y aún tiene posibilidades de mejorar el color de la presea

Autor:

Yurisander Guevara

GUADALAJARA.— En un combate reñidísimo, el cubano Ángel Modesto Mora cayó este domingo 8-7 ante el dominicano Jhohanny Jean Bartermy en la final de los 68 kilogramos del taekwondo panamericano.

Luego de la pelea Ángel se mostró inconforme. “Me había preparado para obtener el título y no estoy conforme, pero lo más importante es que ayudé a mi país con esta medalla. Quiero dedicar la victoria a los Cinco Héroes, que ojala puedan disfrutar de este espectáculo porque ellos se lo merecen”.

Ángel comenzó delante en el primer asalto, pero luego el quisqueyano se pegó en el segundo y remontó a la altura del tercero, para obtener la victoria. Las medallas de bronce de esta división fueron para el chileno Guerra y el estadounidense Terrence Jennings.

Mora venció en el primer combate por decisión arbitral al paraguayo Osvaldo Cáceres, luego de una cerrada pelea que culminó igualada a 15 tantos. Luego el criollo derrotó al peruano Peter López 5-4 y así se coló entre los medallistas de este domingo. Su pelea por el pase a la discusión del título fue ante el chileno Mario Andrés Guerra, a quien venció 12-6.

Por las féminas la cubana Nidia Muñoz derrotó 12-0 a la canadiense Maude Dufour en los 57 kilos, pero luego cayó ante la mexicana Irma Contreras 10-8 y quedó fuera del podio.

Precisamente Irma obtuvo el título tras derrotar a la colombiana Doris Patiño. La chilena Yeni Contreras y Nicole Palma quedaron en bronce.

Este lunes será el penúltimo día de acciones en el taekwondo. Cuba estará representada por Mario Téllez en los 80 kilogramos y Taimi Castellanos en los 67.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.