Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Badmintonista cubano sigue con su propia Guerra

Osleni Guerrero no ha perdido un set y ya tiene asegurada su estancia en los cuartos de final

Autor:

Abdul Nasser Thabet

El badmintonista cubano Osleni Guerrero continúa su paso chévere en los XVI Juegos Panamericanos, pues sin perder un solo parcial en lo que va de torneo avanzó a los cuartos de final en la tarde de este domingo, tras disponer del guatemalteco Rodolfo Ramírez en dos apretados sets.

Sin mucho nervio, el capitalino le empacó las maletas a su rival después de vencerlo (22-20 y 23-21).

Con este resultado ya son tres sus partidos ganados en la modalidad individual entre sábado y domingo.

El primer día de competencias abusó del argentino Federico Díaz con holgado marcador de 2-0 (21-5 y 21-15). En su segunda salida repitió la receta frente al atleta de Surinam Virgil Soeroredjo (21-11 y 21-16).

Ahora le queda superar los cuartos de final, pactados para el lunes 17 y acceder así a la disputa de medallas, en lo que sería una actuación sin precedentes para él.

Igualmente, haciendo dupla mixta con María Hernández, avanzó a la siguiente ronda. En esta jornada dominical los antillanos eliminaron fácilmente a la pareja argentina Díaz-Valdesol (21-12, 21-9). Posteriormente vencieron al dúo puertorriqueño Santana-Valentín (21-19 y 21-9). Con esta actuación, nuestros representantes aseguraron su presencia en la antepenúltima ronda y van por las medallas.

Además, Guerrero, haciendo pareja con Ronald Toledo apabulló a los dominicanos Nelson Javier y Alberto Raposo (21-11, 21-17). ¿Vendrá la primera medalla para el bádminton cubano en esta cita continental?

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.