Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

De pollo a gallo fino

En una tremenda remontada el cubano Hanser García robó la medalla de plata en los 100 metros libres

Autor:

Abdul Nasser Thabet

El pollo de la natación cubana, el cubano Hanser García, destrozó este domingo su propio récord nacional y conquistó una histórica medalla de plata al estampar 48:34 segundos en la final de los 100 metros libres de la natación masculina en estos XVI Juegos Panamericanos. ¡Toda Cuba está cacareando tras la hombrada!

Otra vez con la arrancada, el ex polista villaclareño le puso un nudo en la garganta a la Mayor de las Antillas, pues dispuso de un medio hectómetro fatal, tocando casi de último antes del giro definitorio.

Pero al parecer el pienso consumido precompetencia fue suficiente para ponerle nitro extra a sus turbinas y remontar a medio batallón para llegar detrás del brasileño Cesar Cielo, dueño de 47:84 fracciones doradas y nueva plusmarca para la competencia.

«Salí con todo para darle un alegrón a mi país, a mi pueblo, para demostrar que sí se puede. Esta medalla es para Cuba. Seguiré hacia delante  para buscar mucho más» declaró el subcampeón continental.

El metal bronceado fue para el representante de Islas Caimán, Shaune Fraser (48:63).

De esta forma el mejor nadador cubano del momento logró la marca A exigida para clasificar de forma directa a los venideros Juegos Olímpicos de Londres 2012. El registro demandado para tirarse a las aguas de Inglaterra es de 48:82 y ya el «Pollo» lo consiguió con una actuación que augura algunos éxitos por venir. En total la FINA otorgó 900 cupos para asistir a la cita londinense. ¡Un cubano irá por más, buscando hacer historia!

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.