Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hanser García estará en la gran final de los 100 metros libres

El Pollo, como se le conoce al cubano registró 49:08 segundos después de una tremenda remontada y estará en la discusión de medallas

Autor:

Juventud Rebelde

Sin mucho cacareo pero con seguridad, Hanser García, el Pollo de Cuba, accedió este domingo de forma directa a la gran final de los 100 metros libres en la segunda jornada de los XVI Juegos Panamericanos.

Tal como se esperaba, el tercer heat eliminatorio de los 100 metros estilo libre de los XVI Juegos Panamericanos vio como nuestro muchacho se colaba en la final A.  El ex polista logró el tercer mejor crono entre todos los competidores de la jornada, al culminar su heat eliminatorio por detrás del brasileño César Cielo y el representante de Islas Caimán, Shaune Fraser.

El Pollo, como se le conoce a nuestro muchacho, registró 49:08 segundos después de una tremenda remontada, pues fue el último en tocar el agua tras una pésima arrancada desde el carril cinco y muy lentos metros iniciales. Sin embargo, llegó tercero a la mitad de la competencia y recortó distancia para entrar pegado como una rémora a Cielo y Fraser.

Cielo, recordista panamericano (48:79) y mundial (46:91) en dicha distancia, ganó con un tiempo de 48:89, registro más que respetable si tenemos en cuenta que hace pocas horas estaba siendo analizado por náuseas y malestares.

El también monarca universal y olímpico le dejó el segundo lugar a Fraser, dueño de 49:00.

En el primer heat se impuso Bret Fraser, de Islas Caimán, con tiempo de 49:16, seguido del norteamericano Robert Savulich (49:58) y el venezolano Cristian Quintero (49:87).

El segundo apartado fue dominado por el también norteño Douglas Robinson (49:09). Detrás llegaron el paraguayo Benjamín Thomas Hockin (49:91) y el brasileño Bruno Fratus (50:51).

La gran final está pactada para las 8:20 de la noche. En la otra prueba con presencia cubana, Christian Fernández terminó último en los 100 metros pecho y no pudo acceder ni siquiera a la final B.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.