Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Voleibolistas cubanas ya están en cuartos de final

Las nuevas morenas del Caribe, aunque con algunas imprecisiones, supieron imponer su clase para derrotar a las dominicanas

Autor:

Abdul Nasser Thabet

Fue un partido de puro nervio y tensión, pero en definitiva la selección femenina cubana de voleibol aseguró en la tarde de este domingo su presencia en los cuartos de final de los XVI Juegos Panamericanos, al imponer su clase y derrotar 3 sets por uno a un conjunto dominicano que luchó con todo, mas no pasó de la esperanza.

Las nuevas morenas del Caribe ganaron su segundo partido correspondiente al grupo A con marcador de 25-23, 21-25, 25-20 y 25-16, números que no evidencian los desajustes tácticos que exhibieron, pues por momentos se vieron desconcentradas y algo abrumadas por el empuje que presentaron las quisqueyanas en el segundo período.

No obstante, las cubanitas supieron reponerse y si bien transitaron parte del tercer capítulo algo abrumadas y atolondradas por el mazazo que supuso la pérdida del set número dos, una tremenda potencia en el ataque y letales servicios hicieron la diferencia para poner las cosas en su lugar.

Nuevamente el recibo resultó el punto más bajo en el accionar criollo, pero afortunadamente la bonanza en los restantes apartados equilibraron poco a poco la balanza hasta inclinarla a su favor.

Las cubanas ya habían vencido el sábado a las chicas de Canadá con sobrada holgura (25-22, 25-16 y 25—18). Ahora solo les quedan las favoritas brasileñas, pero pase lo que pase ya tienen tique de abordo a la siguiente fase.

En otro resultado de la jornada, Estados Unidos aplastó a Perú convincentemente (25-19, 25-15 y 25-19).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.