Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanos se cuelgan el bronce en tenis de mesa

La selección masculina cubana de tenis de mesa cedió cerradamente frente a Brasil en las semifinales, y quedó sin opciones de luchar por el título colectivo en los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011

Autor:

Raiko Martín

Aunque luchó hasta el último punto, el equipo masculino cubano de tenis de mesa tuvo que conformarse con la medalla de bronce al ceder en cinco partidos frente al favorito Brasil en la ronda semifinal del torneo por equipos correspondiente a los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

El duelo lo abrió Andy Pereira con un triunfo por 3-1 sobre el experimentado brasileño Hugo Hoyama, pero los sudamericanos equilibraron la balanza cuando Gustavo Tsuboi se impuso al jovencito Moisés Campos.

En el partido de dobles la suerte corrió a favor de los caribeños en cinco peleados sets, pero los brasileños remataron la serie con los triunfos de Thiago Monteiro y Tsoboi frente a Andy y pavel Oxamendi, respectivamente.

Los cubanitos habían dominado su grupo clasificatorio con triunfos sobre Venezuela y El Salvador, y en cuartos de final batieron a la representación de Canadá.

Por su parte, las muchachas también avanzaron hasta la fase de cuartos de final, pero en esa instancia cedieron ante las venezolanas con pizarra de 2-3.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.