Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tres veces uno en el remo

La pareja femenina de remos corto dio a Cuba la primera medalla de oro. También los varones aportaron una plata y un bronce en la primera jornada de finales de este deporte

Autor:

Yurisander Guevara

GUADALAJARA.— Una presea de cada color, incluido el primer título para Cuba en los XVI Juegos Panamericanos, fue el saldo del remo durante la primera jornada de finales acontecida este lunes en Ciudad Guzmán, a 120 kilómetros de esta ciudad.

Yariulvis Cobas y Aimeé Hernández dominaron el doble par de remos cortos con registro de 7:13.76 minutos. Estados Unidos (Megan Walsh y Catherine Reddick, 7:14.34) fue segundo, mientras la tercera posición quedó en poder del bote de las canadienses Barbara Mccord y Adura Vair (7:16.29).

Luego, Yoennis Hernández y Janier Concepción ocuparon el segundo puesto en el doble par de remos cortos, con un tiempo de 6:32.54 minutos. Los cubanos no pudieron con el empuje de la embarcación argentina de Ariel Suárez y Cristian Rosso, campeones luego de 6:26.55 minutos de competencia. El bronce de esta regata fue para Venezuela, con César Amaris y José Guipe (6:36.81).

Y la tercera medalla que ganó Cuba este lunes en Ciudad Guzmán, fue gracias al empuje de la embarcación de cuatro remos largos sin timonel. Los criollos Yenser Basilio, Dionnis Carrión, Jorber Ávila y Solaris Freire cronometraron 6:06.51 minutos. El título de esta justa fue para Argentina (6:04.41), mientras Canadá obtuvo el segundo lugar (6:05.65).

La actuación más discreta de Cuba fue el quinto lugar de Yeney Ochoa y Yurileydis Vinet en los dos remos largos (8:05.61), prueba dominada nuevamente por Argentina (7:24.57). En esta lid Estados Unidos (7:29.05) y Canadá (7:32.74), ocuparon los puestos dos y tres, por ese orden.

Ese martes será la segunda jornada de finales en el remo. Cuba estará representada en todas ellas. Yariulbis Cobas compite en el single, mientras Yoslaine Domínguez y Yaima Velázquez lo harán en el doble par peso ligero. Por los hombres Yunior Pérez y Edier Batista bogarán en el doble par ligero, mientras Yenser Basilio y Dionis Carrión lo harán en el doble par de remos largos sin timonel.

Finalmente Janier Concepción, Yoennis Hernández, Eduardo Rubio y Adrián Oquendo representarán a la Mayor de las Antillas en el cuatro par.

En los Juegos de Río de Janeiro 2007, Cuba obtuvo cinco medallas de oro, una de plata y dos de bronce, para dominar esta disciplina. Hasta el momento Argentina marcha al frente luego de sus tres títulos de este lunes.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.