Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba domina el taekwondo de los Juegos Panamericanos

Con los títulos alcanzados este martes por Glenhis Hernández y Robelis Despaigne, los criollos cerraron con broche de oro

Autor:

Yurisander Guevara

GUADALAJARA.— Parecía imposible igualar la actuación del taekwondo cubano en Río de Janeiro, cuatro años atrás. Pero los dos títulos del cierre que consiguieron este martes Robelis Despaigne y Glenhis Hernández mejoraron cualitativamente el desempeño de la Mayor de las Antillas.

Glenhis, contendiente en la división de más de 67 kilogramos, había quedado libre en el sorteo y aseguró bronce tras derrotar a la dominicana Deysi Monte de Oca por 12-0. Luego, pasó a la discusión del título al vencer 4-1 en semifinales a la estadounidense Lauren Hamon.

Ya en la final, Glenhis enfrentó a la boricua Nikki Martínez, a quien derrotó por superioridad de 13-0 y desató la locura en el gimnasio CODE II, sede de la justa.

«Detrás de lo malo siempre viene lo bueno, así que estoy muy contenta con mi medalla. Me preparé muy bien para lograrla y ahí ven el resultado», comentó sonriente.

En tanto, Robelis Despaigne (más de 80 kilogramos) venció en su primer combate al guatemalteco Adrián Sagastume por 7-1. Luego aseguró bronce al derrotar 8-0 al hondureño Miguel Ferrera y pasó a discutir el título tras dejar en el camino al estadounidense Stephen Lambdin por 5-3.

La medalla por el título fue ante el venezolano Juan Carlos Díaz, a quien Robelis dio pocos espacios y dominó 15-5.

«Cumplí mi meta. Quería esta medalla para ayudar a nuestro país a mantener el segundo lugar por países y poner bien alto el nombre de los taekwondocas cubanos», señaló el criollo.

Con esta actuación, los cubanos terminaron en el primer lugar por naciones, con dos pergaminos dorados, una medalla de plata y par de bronce. Parecía imposible, pero la vida lo pone todo en su lugar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.