Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Barcelona sin apuros en la Liga de Campeones

El vigente campeón del torneo selló un buen triunfo durante un partido en el que desperdició infinidad de ocasiones de gol

Autor:

Juventud Rebelde

El Barcelona ganó este miércoles por 2-0 al modesto Viktoria Pilsen checo en un partido en el que desperdició infinidad de ocasiones, mientras que el español Fernando Torres anotó su primer doblete para el Chelsea en la goleada de 5-0 ante el Racing Genk belga en la continuación de la Liga de Campeones.

El equipo azulgrana, que consiguió la victoria gracias a los goles de Andrés Iniesta y David Villa, se mantiene igualado con el AC Milán italiano en la cabeza del Grupo H, ambos con siete puntos, mientras el Viktoria y el Bate Borisov se quedan con un solo punto.

El Barcelona desatendió cualquier signo de desconfianza y su técnico Josep Guardiola apostó por una alineación sumamente competitiva. Lo más llamativo fue la composición de su defensa, con Javier Mascherano y Eric Abidal como centrales.

El conjunto catalán fue un huracán durante los primeros 15 minutos, en los que el Viktoria Pilsen permaneció paralizado mientras su rival tiraba paredes, tacones y demás lujos. Fueron momentos especialmente brillantes para Iniesta.

Las ocasiones se sucedieron sin freno y el primer gol llegó a los 10 minutos, cuando Iniesta combinó con Messi y el internacional español marcó tras una excepcional maniobra para superar a un defensor. La hinchada aplaudió con fuerza la belleza del tanto.

La sentencia llegó a siete minutos del final, en una jugada confusa que resolvió Villa. Los jugadores del conjunto checo casi celebraron una derrota tan honrosa, después de que la prensa deportiva aludiera a una eventual goleada histórica antes de comenzar el encuentro.

Por su parte, el Milán del brasileño Robinho también se impuso por 2-0 con tantos de Zlatan Ibrahimovic, a los 33 minutos, y Kevin-Prince Boateng a los 70.

En tanto, el Valencia español perdió por 2-1 ante el Bayer Leverkusen alemán y ve complicada su clasificación a los octavos de final del torneo al quedar tercero en su Grupo E, con dos puntos. El conjunto alemán, en cambio, quedó segundo con seis unidades.

El brasileño Jonas abrió el marcador para el Valencia a los 24minutos, pero André Schürrle empató a los 52 minutos y Sidney Sam concretó la victoria cuatro minutos después.

Mientras, el Chelsea inglés, que lidera el Grupo E con siete puntos, tuvo el mejor comienzo en su partido como local ante el Racing Genk al conseguir una ventaja de dos goles en sólo 11 minutos de juego gracias a Raul Meireles y Torres.

El español y Banislav Ivanovic ampliaron el marcador con dos tantos más antes del descanso y Salomon Kalou cerró la goleada en el segundo tiempo.

En tanto, el campeón alemán Borussia Dortmund tendrá mucho trabajo por delante si quiere pasar la etapa de grupos después de caer por 3-1 ante el Olympikos Piraeus y quedar último en el Grupo F.

Aaron Ramsey le dio al Arsenal el tanto de la victoria en los minutos de descuento del partido que deja a los ingleses primeros con siete puntos en el Grupo F, por delante del Olympique Marseille, con seis.

Además, el APOEL Nicosia se convirtió en la sorpresa al liderar el Grupo G tras un empate 1-1 ante el Porto. El conjunto chipriota encabeza con cinco puntos, mientras el ex campeón tiene cuatro, al igual que el Zenit ruso, que sacó un empate por 2-2 ante el Shakhtar Donetsk ucraniano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.