Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Badmintonista cubano guapeó una plata dorada

En una batalla campal, Osleni Guerrero logró la mejor actuación en la historia del bádminton cubano

Autor:

Yurisander Guevara

GUADALAJARA.— Contra todos los pronósticos, Osleni Guerrero rompió el maleficio del bádminton cubano, al asegurar hace unos días la medalla de plata en el concurso individual de estos Juegos Panamericanos. Y aunque no pudo conquistar el título este jueves, su actuación es igualmente meritoria, pues cedió por un apretado margen.

Osleni, ubicado en el puesto 202 del ranking mundial, enfrentó al guatemalteco Kevin Cordón, número 32 del orbe y abanderado de su delegación. En el primer set la lucha fue bien dura, y el cubano cedió 23-21. Luego, el segundo parcial fue igualmente peleado. Ambos contendientes arribaron empatados a 19 puntos, pero la maestría del chapín salió a relucir y se llevó la victoria.

Con este resultado, Cuba obtuvo su primera medalla en la historia de los Juegos Panamericanos en esta disciplina.

«No pude aportar el oro, pero superé mi propósito. Lo importante es saber que uno puede seguir superándose siempre que quiera alcanzar la victoria», apuntó el cubano.

El bádminton es un deporte que se introdujo en estas citas continentales desde 1995 y tradicionalmente ha sido dominado por Canadá, que acumula hasta el momento 13 títulos, 15 segundos lugares y siete bronces.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.