Hanser García irá a la final de 50 metros libres

Luego de ganar medalla de plata en 100 metros libres, el pasado domingo, el villaclareño Hanser Gracía se cuela otra vez en finales

Autor:

Julieta García Ríos

El tritón cubano Hanser García clasificó a la final de 50 metros libres de la natación panamericana, con récord nacional de 22.37 segundos, al imponerse en la segunda eliminatoria de esa prueba.

El Pollo, como le llaman a este villaclareño de 23 años de edad, necesitó de un esfuerzo extra en los últimos metros para alcanzar y superar a sus más cercanos rivales, el brasileño Bruno Fratus (22.44) y el venezolano Roberto Gómez (23.11).

En la primera semifinal, había vencido el representante de Islas Caimán Brett Fraser con marca de 22.73 segundos, escoltado por el estadounidense William Copeland (22.75) y el uruguayo Gabriel Melconián (22.96).

Mientras en la tercera, el ganador fue el plusmarquista mundial de la especialidad, el brasileño Cesar Cielo Filho, quien cronometró 22.17 para aventajar al estadounidense Bryan Lundquist (22.77) y al argentino Federico Grabich (22.87).

Todo indica que los principales aspirantes al podio en la final son los representantes de Brasil, Estados Unidos y el cubano García, quien ya ganó plata en los 100 metros libres el pasado domingo con tiempo de 48:34 segundos, superando así su propio récord nacional. Con ese registro, logró la marca A exigida para clasificar de forma directa a los venideros Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.