Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Luchadores Balart y Mijaín López por el oro

Los cubanos Gustavo Eddy Balart (55 kg) y Mijaín López (120 kg) discutirán oro cerca de las siete de la noche. Ambos atletas se enfrentarán a gladiadores venezolanos

Autor:

Julieta García Ríos

Los luchadores cubanos Gustavo Eddy Balart (55 kg) y el estelar Mijaín López (120 kg), campeón olímpico en Beijing 2008, discutirán medalla de oro cerca de las siete de la noche, hora de Cuba.

Balart, quien en su primera presentación superó al nicaragüense Alberto Mendieta 2-0 (3-0) (7-0), venció en semifinales al colombiano Juan Carlos López 2-0 (2-0) (1-0). Y dentro de unas horas, se enfrenará por el oro al venezolano Jorge Cardozo.

A poco de salir al colchón del Gimnasio del CODE II de Guadalajara, el pinareño Mijaín López, ganó por pegada en el primer asalto al mexicano Orlando Ramírez. Asismismo, en semifinales superó 2-0 al dominicano Ramón Antonio García García. En el primer asalto le marcó un punto y en el segundo seis.

El cuatro veces campeón mundial discutirá el título con el también venezolano Rafael Barreno. La pelea está prevista para 7:56 p.m., hora de Cuba.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.