Arqueros cubanos en el podio

Equipos cubanos ganaron en uno y otro sexo las medallas de bronce de tiro con arco por equipo

Autor:

Juventud Rebelde

Miembros de los equipos cubanos de tiro con arco en uno y otro sexo se mostraron este viernes felices por acceder al podio en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. En el sector femenino combinaron esfuerzos Larissa Pagán, Orquídea Quesada y Maydenia Sarduy, quienes superaron a Venezuela, 201 puntos por 198, para ubicarse en el tercer lugar, informó PL.

Desde el principio salimos muy concentradas y nos salió muy bien. Tuvimos un pequeño fallo al principio por la presión de una final, pero tiramos muy bien, lo prometimos y ahí está la medalla, dijo Pagán.

Por su parte, Sarduy reconoció que el tope fue un poco reñido, pero sabía que podían llevarse la medalla. Los nervios estaban de punta, pero por suerte nos logramos reponer de un momento flojo; siempre dije que este era el mejor equipo cubano de todos los tiempos, confiaba mucho en Larissa y en Orquídea, declaró.

Ambas les dedicaron el triunfo a sus hijos y a sus esposos, y en general a todo el pueblo cubano, porque por primera vez obtienen una presea por equipos en la historia de los Juegos Panamericanos.

En tanto, el entrenador del plantel varonil, Antonio Millán, resaltó el hecho de competir contra arqueros más avalados como los estadounidenses, los mexicanos y los canadienses.

Previamente sabíamos que la competencia iba a ser fuerte por el nivel de los tiradores; hicimos una preparación buena pero no estuvimos en grandes eventos con equipo completo, por eso este bronce es lo más grande que ha pasado en un buen tiempo, aseguró.

En la pelea por el tercer puesto, Juan Carlos Stevens, Hugo Franco y Jaime Quintana totalizaron 217 puntos por 214 de Canadá.

Estamos contentos y eso nos compromete más con los eventos que se avecinan, se pueden hacer muchas cosas, pronosticó Millán.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.