Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba arrasó en la lucha greco de los Juegos Panamericanos

Con los títulos conseguidos este viernes por Jorgisbell Álvarez y Yunior Estrada, los cubanos dominaron este estilo con seis medallas de oro y una de bronce

Autor:

Juventud Rebelde

GUADALAJARA.— La lucha grecorromana continuó siendo una fiesta dorada para Cuba este viernes en los XVI Juegos Panamericanos, al conseguir dos de los tres títulos puestos en liza, así como una medalla de bronce. De tal manera, los cubanos dominaron este estilo con seis títulos, seguidos por Venezuela (1-2-2) y Colombia (0-2-2).

La quinta medalla de oro llegó por intermedio de Jorgisbell Álvarez (74 kilogramos), quien venció en su primera presentación al mexicano Juan Ángel Escobar por 2-0 y luego dominó con idéntico marcador al colombiano José Escobar.

En la final enfrentó al estadounidense Benjamin Provisor, a quien derrotó 2-1 en un cerradísimo duelo. «Esta es mi primera competencia de envergadura y estaba muy presionado. Ya mis compañeros habían obtenido cuatro medallas de oro y eso lo pone a uno en tensión. Me descuidé en el segundo período cuando casi tenía el combate y tuve que darlo todo en el cierre. Debo agradecerles a mis entrenadores que me sacaron del bache antes del último período. Esta medalla es para el pueblo de Cuba, y para mis padres muy especialmente», acotó el campeón.

Luego, Yunior Estrada, en los 96 kilogramos, dominó a su antojo al colombiano Raúl Angulo y terminó el combate por superioridad técnica en ambos períodos para subirse a lo más alto del podio.

Yunior había llegado a la final tras derrotar 2-1 a Erwin Caraballo, de Venezuela, y 2-0 al estadounidense Panaglotys Gounaridis.

«Esta medalla representa mucho pues es mi primer título panamericano. Nosotros los cubanos somos de buena sangre, vinimos a fajarnos sobre el colchón  y ahora toca el turno a las muchachas y el equipo de la libre, que seguro darán lo mejor», sentenció Estrada.

En los 60 kilogramos, Hanser Meoque logró una medalla de bronce, al vencer 2-1 al colombiano Yesid Meneses. Meoque ganó su primer combate 2-0 contra el brasileño Diego Romanelli, pero luego cayó 2-1 por decisión arbitral en la pelea semifinal contra el venezolano Luis Liendo, quien por fin consiguió su título panamericano luego de fracasos en las citas de Santo Domingo 2003 y Río 2007.

Este sábado será el turno de las muchachas. Katerina Videaux subirá por Cuba al colchón en la división de 63 kilogramos, mientras Lisset Hechevarría lo hará en los 72.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.