Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bandas colombianas de rock se presentan en Cuba

Las agrupaciones colombianas Nepentes y Tr3sdeCoraZón, por primera vez en Cuba, se presentan este sábado en el escenario del Maxim Rock de la capital, junto a la agrupación del patio Zeus

Autor:

Juventud Rebelde

Las bandas colombianas de rock Nepentes y Tr3sdeCoraZón, por primera vez en Cuba, se presentan este sábado en el escenario del Maxim Rock, de esta capital, junto a la agrupación del patio Zeus, destaca la AIN.

Este concierto es parte de una serie de actuaciones en plazas de La Habana y Holguín, en esta última a propósito de la IV Brigada de Solidaridad con Cuba y el XVIII Aniversario de la Casa de Iberoamérica, radicada en la ciudad oriental y centro gestor de la visita de las agrupaciones a la Isla, informaron los músicos.

El periplo por Cuba de Nepentes y Tr3sdeCoraZón comenzó este viernes en la Casa del Alba Cultural, donde compartieron la escena con Tesis de Menta, reconocido conjunto de rock an  roll en el país.

Luego de los conciertos que ofrecerán en territorio holguinero, regresarán a la capital para tocar el 29 de octubre en el Cine Yara, donde compartirán el público con Extraño Corazón, otra banda cubana de importante trayectoria.

Nepentes, creada en Medellín en 1998, está integrada por Juan Fernando Álvarez (Nano), voz; Juan Carlos Sánchez (Gallina), batería; Juan Carlos Botero (Juan K), guitarra, y Carlos Alberto Montañez (Caliche), bajo.

Su propuesta fluye mediante el género Noise, en el cual la banda explora sonidos del metal, el punk y el hip hop, para concluir en un sonido fuerte acorde con sus letras.

La temática de sus canciones aborda de manera crítica la coyuntura política y social colombiana.

Desde sus primeros acordes, han grabado cuatro discos: Latinoamérica, Tierra de Inocentes (1999), Somos Violentos (2003), Gira tu Rabia (2007) y Excitando la Guerra (2011).

A Tr3sdeCoraZón, también de Medellín, la conforman Jorge Botero, bajo y coros; Sebastián Mejía, guitarra y voz, y Felipe Muñoz, batería, quienes han grabado cinco álbumes desde 2002.

Los discos se titulan No hay tiempo que Perder (2003), Cien por Ciento (2005), La Vida Sigue (2007), una edición especial al año siguiente con el mismo nombre -que incluyó además un DVD- y Quietos Todos (2010).

Desde sus inicios, trabajan canciones de temáticas netamente cotidianas, basándose en melodías del rock clásico y sonoridades del punk.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.