Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¡Qué luchadoras!

Las gladiadoras Katerine Videaux y Lisset Hechevarría sumaron dos títulos a la delegación antillana en la octava jornada de competencias

Autor:

Yurisander Guevara

GUADALAJARA.— Cuando Katerine Videaux y Lisset Hechevarría conquistaron sendos metales áureos para Cuba este sábado en la lid femenina de lucha libre, se completó un día dorado de la mujer cubana en esta ciudad.

La delegación antillana obtuvo cuatro títulos en la octava jornada de competencias, todos gracias a nuestras mujeres.

Primero, Katerine Videaux, en los 63 kilogramos, dominó en la final a la estadounidense Elena Pirozhkov, quien era la gran favorita. Videaux había derrotado en la primera pelea a la dominicana Vanessa Torres por 2-0, y luego superó a la argentina Luz Clara Vázquez con idéntico marcador.

«Cuando terminé el primer período y me vi delante, confirmé que sí podía con la norteamericana. Me había ganado en el Mundial y desde entonces me dediqué a estudiarla para descubrir sus debilidades. Por eso hoy la trabajé en el tackle porque por ahí podía entrarle, y lo logré. Hay mucho en esta medalla de mi entrenador, y por eso se la dedico a él», comentó la campeona.

En tanto, Lisset Hechevarría, de los 72 kilogramos, derrotó 2-0 en la pelea por el título a la brasileña Aline Ferreira. La muchacha del barrio santiaguero de Chicharrones había llegado a este tramo tras dominar a la venezolana Jaramit Weffer en semifinales, pues quedó bye en la primera ronda.

«Estoy muy contenta con mi medalla. Sabía que podía ganar, porque siempre lo he hecho contra esa rival, aunque ella es una competidora muy fuerte. Solo deseo que mi pueblo haya disfrutado con mi actuación», sentenció Lisset.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.