Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Motociclista italiano Simoncelli fallece tras accidente en Gran Premio de Malasia

Simoncelli, de 24 años de edad, cayó a la salida de una curva y fue atropellado por el estadounidense Colin Edwards

Autor:

Juventud Rebelde

KUALA LUMPUR, oct 23.— El italiano Marco Simoncelli falleció en un accidente durante la disputa del Gran Premio de MotoGP de Malasia, informó hoy el comité organizador. «Todos los que trabajamos en MotoGP queremos expresar nuestras más profundas condolencias a la familia, amigos y equipo de Marco, tras esta  trágica pérdida», comunicaron los organizadores luego de que los médicos lucharan por reanimar al piloto.

Simoncelli, de 24 años de edad, cayó a la salida de una curva y fue atropellado por el estadounidense Colin Edwards  (Yamaha), quien hizo a su vez salirse de la pista sin causarle daños al también italiano Valentino Rossi, precisa PL.

«No sé qué decir en un día así. Solo sé que te echaremos de menos. Descansa en paz Marco», firmó el campeón mundial, el español Jorge Lorenzo, en su página de twitter.

Simoncelli, conocido por su fogosidad sobre la pista, había realizado una muy buena temporada encima de su Honda oficial en el escudería Gresini, con la cual consiguió dos «pole position» en Cataluña y Holanda, así como un segundo lugar en el Gran Premio de Australia la semana pasada.

En su país el presidente del Comité Olímpico, Gianni Petrucci, declaró que será respetado este domingo un minuto de silencio antes de cada partido deportivo. Los dos clubes de fútbol de Milán, Inter y Milan, estuvieron entre los primeros en presentar sus condolencias a la familia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.