Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Polistas cubanas ganan su primer encuentro

El equipo femenino cubano de polo acuático se impuso por apretado marcador de 13 goles por 12 ante el seleccionado de Puerto Rico

Autor:

Abdul Nasser Thabet

El agua del Centro Acuático fue testigo de uno de los partidos más emotivos en estos XVI Juegos Panamericanos. El agua parecía estar electrificada. Los corrientazos se veían y se sentían con uno y otro gol, pues no muchos partidos de polo acuático reservan esa cantidad de interacción entre protones y electrones, mostrada por cubanas y puertorriqueñas este domingo en su primer choque de la lid continental.

Fue un partido de puro nervio que tuvo a esta Isla toda con un nudo en la garganta y una extraña sensación de asfixia después de trece gritos con sabor a gol cubano que muy pocas cuerdas vocales pudieron aguantar.

Las boricuas se encargaron de aumentar el suspense con sus doce perforaciones y una tensión constante hasta el pitazo final.

Los numeritos mostraron un mejor rendimiento cubano, pues la ofensiva jugó para el 59 por ciento de efectividad después de 22 intentos directos al arco rival. Mientras, las puertorriqueñas lo hicieron para el 44,5. Igualmente, nuestras muchachas robaron cuatro balones, amarrando bien cortico a sus contrincantes, quienes no pudieron hurtar ninguna esférica.

La defensa de las sirenitas del mayor archipiélago caribeño también anduvo acertada y su portera se encargó de taponar seis de los 18 disparos boricuas, en tanto su homóloga solo detuvo cuatro de 17.

El primer período culminó empatado a cuatro tantos. En el segundo tiempo las cubanitas dominaron 3-2, pero en el penúltimo parcial las boricuas le devolvieron la cachetada con idéntico marcador. Ya en la cuarta manga la pelea se decidió con los cuatros tantos de las también bronceadas en Río de Janeiro 2007, quienes ahora comandan el grupo B de la lid junto con Estados Unidos, que ahogó 20-0 a Argentina.

Hirovis Hernández y Danay Gutiérrez se destacaron por las vencedoras, con tres goles per cápita, mientras por sus contrarias Paola Medina fue un azote con cuatro anotaciones.

Con este resultado las muchachas del técnico Francisco Trueba dieron un sólido paso en sus aspiraciones de regresar al podio continental.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.