Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Iván Cambar retiene su título panamericano

El halterista cubano se mostró muy superior a todos sus rivales y alcanzó la medalla de oro con un total de 338 kilogramos

 

Autor:

Abdul Nasser Thabet

Justo como el mítico Caupolicán, pero ahora en vez de un tronco con una carga de acero sobre sus hombros, el pesista Iván Cambar logró este martes la segunda medalla dorada para los halteristas cubanos y retuvo su título continental en estos XVI Juegos Panamericanos, con sede en Guadalajara, México.

El forzudo representante de la división de 77 kilogramos se mostró sólido como una mole, y con los nervios a prueba de sustos jugó con la palanqueta y sus apéndices, pues se vio muy cómodo en todos los intentos antes de compilar 338 kg en al biatlón, sumatoria de 150 en el arranque y 188 en el envión.

El también campeón nacional solo falló un ensayo en la primera parte de la competencia, cuando erró tratando de dominar 153 kg.

Por detrás en el podio quedaron el ecuatoriano Ricardo Hernán Flores (148-181=329) y el estadounidense Chad Thomas Vaughn (147-179=326), amedrentados todo el tiempo ante los descomunales retos planteados por el antillano.

Este es el título 22 de Cuba, que atesora además 16 metales plateados y 18 bronceados, para anclar en la tercera posición del medallero general por países. Ya se ven más cercas las huellas de Brasil, segundo con 27-20-28. Hoy debe venir otro oro en la palanqueta por intermedio del subtitular mundial de envión en 2010, Yoelmis Hernández. El extraclase pinero de la categoría de 85 kg tendrá una dura porfía con el colombiano Carlos Hernán Andica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.