Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Medallas por la libre

Los criollos dominaron el medallero por países de la disciplina que concluyó hoy en Guadalajara

Autor:

Yurisander Guevara

GUADALAJARA.— Con una medalla de plata y otra de bronce cerró Cuba sus actividades de la lucha libre en estos Juegos Panamericanos. Así, los criollos dominaron el medallero por países.

En la jornada de clausura, el subtítulo fue para Yunierki Blanco, en los 74 kilogramos, tras su derrota 2-0 ante el estadounidense Jordan Burroughs.

Yunierki enfrentó en su primer combate al local Eduardo Valencia y lo derrotó 2-0. Luego, dominó 2-1 al canadiense Matthew Gentry y le tocó el turno ante el estadounidense Jordan Burroughs. Fue una pelea cerrada, pero el norteño pudo más y se llevó el título.

Luego, Yowlis Bonne (60 kilogramos), logró la medalla de bronce tras una jornada extremadamente dura. El criollo fue el único luchador que efectuó un combate en la ronda de octavos de final, ante el venezolano Wilfredo Henríquez, a quien dominó 2-0.

En cuartos, dispuso del canadiense Ryley Walker con el mismo marcador. Su calvario vendría en semifinales, ante el subcampeón mundial Franklin Gómez, de Puerto Rico, quien lo derrotó 2-0.

Peor le fue a Yunior Batista (96 kilogramos), perdedor 2-1 en su primer encuentro ante el canadiense Khetag Pliev, quien luego cayó eliminado y dejó al antillano fuera de la repesca para la medalla de bronce.

Cuba cerró la lucha panamericana sumando los dos estilos, con balance de nueve títulos, dos medallas de plata, y tres de bronce, para dominar el medallero de la disciplina. Detrás quedó Estados Unidos (5-5-2), y Venezuela (1-3-5) ocupó el tercer escaño.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.