Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Voleibolistas cubanos consiguen su segunda victoria al hilo

La selección masculina antillana se impuso a la venezolana y ahora suma dos triunfos en el Grupo A

Autor:

Abdul Nasser Thabet

La selección masculina cubana de voleibol apabulló este martes a su similar de Venezuela en tres fáciles sets y se anotó así su segunda victoria consecutiva en los XVI Juegos Panamericanos, con asiento en la ciudad azteca de Guadalajara.

Aunque en el inicio los muchachos del técnico Orlando Samuels se vieron por debajo en el marcador, supieron remontar la diferencia para anotarse el primer parcial 25-20 en 22 minutos de juego.

En la segunda manga el adobo vino en el mismo plato y ganaron 25-21, antes de llevarse definitivamente el partido junto con el tercer y más fácil período 25-17.

La ofensiva estuvo liderada por el «rey de la selva cubana», Wilfredo León, quien desinfló 15 pelotas en 16 intentos de remate, 11 de ellos provechosos. Sus otros puntos vinieron desde tres bloqueos favorables en siete saltos y un ace.

Henry Bell acumuló 13 rayas por ataques para liderar ese departamento.

Cuba suma dos triunfos en el Grupo A tras su apurada victoria en cinco sets sobre Argentina el lunes. Venezuela encajó la segunda derrota después de caer en su primer compromiso ante el anfitrión México.

Por los perdedores descolló Kevin Piñerua, con 13 tantos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.