Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Yoelmis Hernández gana el oro en los 85 kilogramos de las pesas

El cubano, subcampeón mundial el año pasado, consiguió 158 kilos en el arranque y luego impuso récord panamericano de 205 en el envión para terminar con total de 363

Autor:

Abdul Nasser Thabet

El cubano Yoelmis Hernández impuso este martes un récord continental y empató otro para ganar la medalla de oro en los 85 kilogramos del levantamiento de pesas en los Juegos Panamericanos.

Yoelmis, subcampeón mundial el año pasado, terminó con 158 kilos en el arranque y luego impuso una marca panamericana con 205 en el envión. Así consiguió un gran total de 363 kilos e igualó el tope que su compatriota Jadier Valladares impuso en Río de Janeiro 2007.

El colombiano Carlos Andica había conseguido los mismos 205 kilogramos en el envión antes del último levantamiento del cubano, pero Yoelmis igualó el peso para llevarse el oro. La marca previa en envión era de 203 kilos y estaba en poder del colombiano José Ruiz.

Esta vez el bronce fue para el estadounidense Kendrick Farris, quien totalizó 348 kilogramos (157-191). El ecuatoriano Julio César Idrovo terminó cuarto con 335 (155-180).

El haitiano Odeus Belizer logró 145 y 165 para un total de 310, en la primera participación de su país en la historia del levantamiento de pesas en los Juegos Panamericanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.