Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Yamilka pasó a cuartos de finales

La espadachina cubana Yamilka Rodríguez salió victoriosa en la ronda de 16, mientras que su compañera de equipo Zuleydis Ortiz quedó eliminada

Autor:

Julieta García Ríos

Las santiaguera Yamilka Rodríguez, titular Panamericana de Costa Rica 2010, se batirá con la venezolana Eliana Lugo en cuartos de finales de la esgrima panamericana.

El duelo debe ir a favor de la cubana, que tiene su fuerte en la defensa y quien hasta el momento ha ganado todos los combates en la pista del Gimnasio Revolución de Guadalajara.

En la mañana de este miércoles, en la ronda eliminatoria Yamilka, de 33 años de edad, se ubicó mejor de su grupo, integrado por seis tiradoras, tras ganar los cinco combates realizados.

La campeona nacional en la ronda de 16 atletas venció 15 a 10 a la brasileña Clarisse de Menezes.

Sin embargo, aquí quedó eliminada su compañera de equipo Zuleydis Ortiz tras ceder 10 a 15 ante la canadiense Ainsley Switzer.

Evidentemente la «Zule» con mayor palmarés: subtitular mundial en 1997 (Sudáfrica) y en 2010 (La Habana), además de su sexto lugar en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, no tuvo buen día. Antes, en eliminatoria tuvo dos victorias y tres derrotas.

Hasta el momento en Guadalajara la esgrima cubana se ubica en el cuarto puesto del medallero con dos medallas de bronce de: Reynier Henríquez (espada) y Yaritza Goulet (sable). Por delante están Estados Unidos con cinco medallas (4-1-0), Venezuela cuatro (0-2-2) y Chile con una de plata.

Por sable masculino también compiten hoy por Cuba Daylón Díaz, quinto lugar en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 y Yohandri Iriarte.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.