Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Oro y dos bronce para pelotaris cubanos

Los cubanos Rafael Fernández y Azuán Pérez lograron el título en la pelota de cuero frontón a 36 metros, al imponerse a la dupla mexicana de Rodrigo Ledesma y Francisco Mendiburu

Autor:

Yurisander Guevara

GUADALAJARA.— Había seguido de cerca la trayectoria de los muchachos en la pelota vasca desde el inicio del torneo panamericano, pero confieso que este miércoles preferí asistir al judo, donde teníamos tres finalistas, ya que en esta ciudad se hace difícil en ocasiones el traslado para los periodistas y el tiempo de las finales coincidía en ambos deportes.

Sin embargo, con agrado recibí la buena nueva, cuando el sitio oficial de los Juegos puso el marcador final en la pelota de cuero frontón a 36 metros, donde los cubanos Rafael Fernández y Azuán Pérez lograron el título tras un peleado duelo ante México.

Los criollos iniciaron delante, y se llevaron el primer parcial 15-12, pero luego el dueto local de Rodrigo Ledesma y Francisco Mendiburu se agenció el segundo set 15-14. Ya en el desempate, los de la Mayor de las Antillas tuvieron más temple y vencieron 5-2.

Imagino el alegrón para estos muchachos, y el de todo un pueblo que saborea cada victoria deportiva hasta el delirio. Las palmas para ellos, que sin hacer mucho ruido, se llevaron la gloria panamericana en una tarde inolvidable del otoño tapatío. Por mi parte, sé que estoy en deuda, y les debo una entrevista.

Pero las alegrías para Cuba no terminaron ahí. Henry Despagine logró la medalla de bronce en la mano individual a 36 metros, tras dominar al venezolano Iker Urcelay por 2-0 (10-7, 10-8).

Luego, la dupla de José Fiffe y Jhoan Torreblanca venció a los chilenos Fernando Celaya y Pedro de Orte, para quedarse con el bronce en la pelota de goma frontón a 30 metros. Los cubanos se impusieron 2-0, con parciales de 12-4 y 12-8.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.