Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Onix Cortés agarró la sartén por el mango

La antillana ganó oro en la división de 70 kilogramos. Hoy se pondrán en liza los títulos de las divisiones femeninas de 57 y 63 kilos. Los hombres lucharán en 66 y 73 kg

Autor:

Juventud Rebelde

GUADALAJARA.— Otra medalla de oro sumó el judo cubano en la segunda jornada de competencias de esta disciplina, gracias a Onix Cortés en la división de 70 kilogramos para damas. Además, se obtuvieron sendos metales de plata y bronce.

Onix dominó por un yuko a la colombiana Yuri Alvear en el combate final. Recordemos que la sudamericana, ex campeona mundial, había sido la peor pesadilla de la muchacha de Alamar en los últimos torneos donde coincidieron. Pero no hay mal que dure cien años.

«Seguí mi estrategia para que no me sucediera como en otras ocasiones, porque Yuri es una rival muy fuerte. Al final  logré mi objetivo y eso me llena de alegría», afirmó Onix emocionada.

Las preseas de bronce de esta división fueron para la brasileña María Massoleni y la boricua María Pérez.

En la jornada se obtuvo además una medalla de plata por intermedio de Asley González, quien cayó por ippón ante el brasileño Tiago Camilo en la división de 90 kilogramos. Así, Camilo retuvo su título y frustró las aspiraciones doradas de una de las grandes promesas del judo cubano. En tercer lugar quedaron Isao Cárdenas, de México, y Alexandre Emond, de Canadá.

La última presea para la Mayor de las Antillas la aportó Yalennis Castillo en los 78 kilogramos, tras vencer por ippón a la colombiana Anny Cortés. Yalennis quedó fuera de la discusión del título al caer derrotada por dos yukos ante la estadounidense Kayla Harrison, a la postre campeona de la división. El segundo lugar fue para la canadiense Catherine Roberge, y la otra presea de bronce quedó en poder de la brasilera Mayra da Silva.

Finalmente, no alcanzó el podio Osmay Cruz, quien perdió su combate por la medalla de bronce ante el canadiense Antoine Valois (ippón). El titular de este apartado fue el brasileño Leandro Guilheiro, tras recetarle un ippón al boricua Gadiel Miranda.

Hoy se pondrán en liza los títulos de las divisiones femeninas de 57 y 63 kilos. Los hombres lucharán en 66 y 73 kg. Cuba estará representada en todas ellas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.