Tercer oro de piragüistas cubanos

El título fue para la dupla de C-2  a 1000  metros de  Karel Aguilar y Serguey Torres

 

Autor:

Julieta García Ríos

La dupla de Karel Aguilar y Serguey Torres dominó el C-2 a 1000 metros y de esta manera otorgó la medalla de oro número 39 de la delegación y el segundo lugar temporal por naciones.

Los antillanos cruzaron la meta de la pista de remo y canotaje de Ciudad Guzmán a los 3:39.280 minutos, apenas por delante de los brasileños Erlon Silva y Robinson de Oliveira, quienes pararon los relojes en 3:40.480 minutos.

La medalla de bronce correspondió para el par venezolano de Ronny Ratia y Anderson Ramos (3:40.990).

De esta manera Cuba lidera hasta el momento el medallero de la disciplina con tres títulos, dos medallas de plata y una bronceada, cuando resta una jornada de finales, prevista para este sábado.

En la última prueba de la jornada del canotaje la cubana Anne Peñate terminó quinta en el K-1 a 500 metros.

Con los dos cetros conseguidos hoy viernes por los representantes del canotaje, la mayor de las Antillas asciende al segundo lugar por naciones con 39 metales dorados al igual que Brasil, pero con dos medallas de plata más (28) que los del Gigante Sudamericano.

Para este sábado están previstas las finales en K-2 a 500 metros, además de las discusiones de metales en los 200 metros, en singles y dobles para ambos sexos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.