Tres bronce para el kárate cubano

La holguinera Yoandra Moreno (68 kg) quedó bronce este viernes. Mientras que los capitalinos Léster Zamora y Dennis Novo aseguraron hoy el tercer puesto. Después de las seis de la tarde estarán en semifinales

Autor:

Julieta García Ríos

No pudo la holguinera Yoandra Moreno ganarle la pelea a la mexicana Yadira Lira, multimedallista mundial. Aún cuando fueron a siai shiai (combate extra) la experimentada atleta le marcó un punto y la venció. Dejándola con la medalla de bronce.

En la discusión del oro, la veterana Yadira Lira perdió con la brasileña Lucelia Ribeiro.

En marzo pasado, cuando Yoandra se estrenó internacionalmente en el campeonato panamericano clasificatorio para los Juegos de Guadalajara, Lira la derrotó 2-0. Esa vez, como esta, Moreno quedó bronce y así abrió el camino al podio en la XVI edición de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Hoy, en la última jornada de los Juegos, pelean tres cubanos: el favorito Dennis Novo (67 kg), Léster Zamora (75 kg) y Yaneisi Góngora (55 kg).

Hasta el momento los capitalinos Léster Zamora y Dennis Novo aseguraron bronce.

Para la tarde está programada la pelea en semifinales de Léster Zamora, quien se enfrentará a las 6:00 p.m. con el estadounidense Thomas Scott. En ronda preliminar quedó primero en su grupo: ganó  2-1 al peruano Israel Aco y 4-1 al mexicano Antonio Gutiérrez y luego perdió 0-1 con el chileno David Dubo.

Les comento que Léster fue tercero en el Campeonato Panamericano de este año y en el 2010 en Lima, Perú ganó tres medallas de bronce en combate (individual, por equipo y open).

El jovencito de 20 años, Dennis Novo, actual campeón panamericano, empató a cero sus dos primeros combates con: el estadounidense Brian Merterl y el ecuatoriano Daniel Viveros para luego ganar 5-0 al dominicano Delvis Ferreras.  A las 7:15 p.m. Novo tendrá que presionar al venezolano Jean Carlos Peña, quien acumula siete títulos en campeonatos panamericanos. Ahí se estará jugando el pase a la discusión del oro.

Al cierre de esta nota todavía la granmense Yanelsi Góngora (55 kg) no había terminado de pelear la ronda preliminar.

En los pasados Juegos Panamericanos Cuba presentó a seis atletas y conquistó tres medallas: plata de Eynar Tamames Sierra y Jorge Zaragoza Mayor, además del bronce para Yaneya Gutiérrez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.