Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Barcelona a octavos de final en Liga de Campeones

El actual monarca goleó 4-0 al Viktoria Plzen checo y cinco de sus integrantes son nominados al premio Balón de Oro

 

Autor:

Raiko Martín

Si existe la jornada perfecta, esa fue la vivida este martes por el Barcelona español, ya anclado plácidamente en los octavos de final de la Liga de Campeones cuando aún restan par de fechas para el cierre de su fase de grupos.

Al actual monarca de la Champions le bastaba un triunfo para traspasar la frontera desde el grupo H. Y hacia allí remó, sacando una goleada de 4-0 sobre el Viktoria Plzen checo, que jugó gran parte del match con inferioridad numérica.

La jornada transcurrida en la encantadora Praga no pudo comenzar con mejor noticia que la inclusión de cinco entre los siete españoles nominados al premio Balón de Oro correspondiente al presente curso. La elección de Xavi, Iniesta, Cecs, Villa y Piqué, es tan merecida como la de los madridistas Casillas y Xavi Alonso entre los 23 candidatos al preciado galardón.

Entonces, qué mejor celebración para el partido 200 de Guardiola en el banquillo culé que un triunfo desbrozador del camino a la defensa del trono.

Para lograrlo, Pep devolvió a Puyol y Piqué el bastión central de su zaga, le entregó todos los mandos a Cesc como merecido descanso a Iniesta y Xavi, y el ex «gunner» aportó su firma a la goleada. Del resto se encargó Messi anotando desde el manchón penal su bicentenaria diana como barcelonista y sumando luego otras dos para un nuevo hat trick.

El Ac Milán solo pudo sacar un empate 1-1 frente al modesto bate Borisov, que alarga su ruta hacia los octavos de final.

También podía el Chelsea inglés hacer las maletas para viajar a la próxima ronda, pero los chicos de Old Tradffor no pudieron más que firmar la paz con el Racing Genk belga, después de un 1-1 que al menos le sirve para conservar el liderazgo en la llave E.

En ese mismo segmento el Valencia español tuvo un resucitador 3-1 frente al Bayern Leverkusen alemán, que le aporta oxígeno a sus posibilidades clasificatorias.

Mientras, el Apoel chipriota sigue navegando de sorpresa en sorpresa, y está vez sometió por 2-1 al Oporto luso para conservar los mayores privilegios del apartado G. Allí también salió airoso el Zenit ruso, con un 1-0 sobre el Shakthar ucraniano.

En el grupo F sigue mandando el Arsenal inglés después de su empate sin goles con el Olympique de Marsella francés. Como escoltas de estos equipos marcha el Borusia Dortmund alemán, que venció por 1-0 al Olympiacos griego.

Esta tarde se completará la jornada de la Liga de Campeones con duelos correspondientes a los grupos A ,B, C y D, entre los que sobresale el que sostendrá el invicto Real Madrid español en el cuartel general del Olympique de Lyon francés.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.