Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Mesa para tres en Liga Superior de baloncesto?

El torneo se inició el sábado y otra vez Capitalinos, Ciego de Ávila y Camagüey parecen destinados a ocupar el podio

 

Autor:

Juventud Rebelde

Después de ver algunos partidos de buen baloncesto internacional, gracias a las transmisiones de los Juegos Panamericanos, los amantes del deporte de las cestas pueden concentrarse desde ahora en la nueva Liga Superior. El evento, que por suerte sobrevive en el calendario nacional contra viento y marea, arrancó el pasado sábado y ya se completaron las primeras series.

Tal y como pintan las cosas, de nuevo Capitalinos, Ciego de Ávila y Camagüey parecen destinados a ocupar el podio, aunque el orden puede cambiar. De hecho, muchos piensan que los «tigres» agramontinos están cada vez más cerca de romper el hechizo de las cuatro finales consecutivas entre avileños y giraldillos.

Los camagüeyanos tienen tres jugadores que estuvieron con la selección nacional en el Preolímpico de Mar del Plata y recibieron la inyección de varios partidos contra equipos foráneos de primer nivel. Se trata de Yordanis Jaca, Yorman Polas y Leonel Batista.

De momento, arrancaron con el pie derecho tras barrer a Guantánamo como visitantes en la sala Rafael Castiello (81-73 y 79-66). Ahora regresarán a casa para medirse desde mañana con Santiago de Cuba, que perdió sus dos primeros choques frente a Villa Clara (109-88 y 95-912).

Por cierto, en la nómina de los «lobos» villaclareños aparece Sergio «el tigre» Ferrer, quien regresa al baloncesto después de mucho tiempo fuera. Quizá con su aporte y el del siempre efectivo Andy Boffill cambie la cara del conjunto naranja, que desde hace rato no luce como en sus tiempos de gloria.

El otro equipo que ganó sus dos primeros compromisos fue Pinar del Río, a costa de Matanzas (73-49 y 67-61).

En cambio, Capitalinos y Ciego de Ávila arrancaron con una lógica división de honores en la sala Ramón Fonst. Los «búfalos» ganaron el primero 73-70, pero cedieron después 87-66.

Recordemos que Capitalinos también cuenta con tres jugadores de la selección nacional: Lisván Valdés, Abraham Richardson y Orestes Torres. Además, los azules tienen de nuevo en el banquillo a Miguelito Calderón, quien está considerado casi unánimemente como el mejor técnico del baloncesto cubano.

Por su parte, los «búfalos» avileños salen con el reto de recuperar la hegemonía perdida el pasado año sin su armador Michael Guerra, quien ahora funge como técnico asistente. No obstante, tienen una gran plantilla, con los internacionales Yoan Luis Haití, Yudnier Pérez, Enrique Ramos y Yasser Rodríguez, además de Vanier Reyes, William Granda, Ray Luis Vera y el refuerzo artemiseño Segimel Borlot.

Desde mañana los avileños se presentarán en Pinar del Río y Capitalinos recibirá a Matanzas. Por último, Villa Clara actuará en Guantánamo.

Las mujeres también juegan

Simultáneamente comenzó también la Liga Superior para damas y las pinareñas barrieron a Metropolitanas (79-52 y 91-52). Mientras, las Capitalinas debutaron con éxito de 70-63 sobre Sancti Spíritus, pero cayeron después 92-69.

En Santa Clara, las campeonas santiagueras arrollaron dos veces a las locales (90-49 y 88-50). Finalmente, Guantánamo superó dos veces a Camagüey (79-52 y 87-66).

En las segundas series Pinar recibirá a Sancti Spíritus, Capitalinas a Metropolitanas, Guantánamo a Villa Clara y Camagüey a Santiago de Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.