Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se unirá el Sena con el Támesis

París será el escenario a partir del próximo sábado de la 79 edición del Campeonato Mundial de levantamiento de pesas, que reunirá más de 700 atletas de ambos sexos

 

 

Autor:

Raiko Martín

Airosos salieron los halteristas cubanos de Guadalajara, y tras un breve paso por casa pusieron rumbo hacia París, última parada del camino que conduce al torneo de levantamiento de pesasde los venideros Juegos Olímpicos Londres 2012.

La Ciudad Luz, bañada por el imponente Sena, será el escenario a partir del próximo sábado de la 79 edición del Campeonato Mundial de la disciplina, que reunirá más de 700 atletas de ambos sexos.

La escuadra cubana que viajó a la capital francesa está integrada por seis pesistas, entre los que sobresalen los ya medallistas universales Sergio Álvarez y Bredni Roque.

Sergito llega al torneo con su tercera corona regional a cuestas, y la intención de volver a luchar por un puesto en el podio de la división de 56 kilogramos. La selección cubana doblará su presencia en esa misma categoría, pues también estará inscrito Carlos Hernández, quien no se subió a la plataforma de Guadalajara.

Por su parte, Bredni Roque buscará mejorar los resultados conseguidos en la división de 69 kilogramos en suelo tapatío, donde ocupó el cuarto escaño, tras reponerse de una lesión que lastró su acondicionamiento.

También bajo las órdenes de Jorge Luis Barcelán estarán otros tres hombres que se coronaron en la capital del estado mexicano de Jalisco, como son los casos de Iván Cámbar (77 kg), Yoelmis Hernández (85) y Javier Vanega (94).

El gran propósito de la comitiva cubana será lograr las mejores ubicaciones para todos sus hombres, lo que aportaría los puntos suficientes para colocarse en un puesto de vanguardia en la tabla por naciones.

Los resultados del presente Campeonato Mundial se unirán a los de su edición precedente celebrada en la ciudad turca de Antalya, para repartir la mayor cantidad de cupos a los Juegos Olímpicos de Londres el año entrante.

En esa ocasión la escuadra cubana también se presentó con seis competidores y terminó en la quinta posición del escalafón con 105 unidades. Por delante terminaron Polonia (132), China (124), Rusia (123) y Uzbekistán (116).

Según el sistema de clasificación olímpica para los hombres, diseñado por la Federación Internacional de la disciplina (IWF), las seis primeras naciones del listado tras el cómputo de los resultados de París, tendrán el derecho de llevar seis atletas a la cita en la capital inglesa.

Los países que se ubiquen entre la séptima y la décimosegunda posición podrán presentar a cinco. Cuatro levantadores llegarán de las federaciones colocadas entre los puestos 13 y 18, y solo tres procedentes de las naciones que terminen entre los escaños 19 y 24. En total serán 108 los halteristas clasificados por esta vía.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.