Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

América se divide

La Copa del Mundo de voleibol femenino que este viernes arrancó en Japón tuvo en su primera jornada una cartelera inusual

Autor:

Raiko Martín

No se sabe si la culpa fue de la suerte o de los organizadores, pero la Copa del Mundo de voleibol femenino que este viernes arrancó en Japón tuvo en su primera jornada una cartelera que incluyó los enfrentamientos particulares entre los cuatro equipos americanos concursantes.

Y para más señas, esta fecha de estrenos tuvo guiones cambiantes cuando Argentina, una de las dos últimas invitadas a la fiesta, sorprendió con un triunfo en cuatro sets frente a República Dominicana.

Al triunfo sobre las cubanas en el pasado Grand Prix unen ahora las gauchas este éxito frente a las quisqueyanas, quienes contaron con sus principales figuras excepto Brenda Castillo, separada del elenco hace muy poco días por cuestiones disciplinarias.

El partido jugado en Hiroshima había comenzado por cauces normales para las caribeñas, victoriosas en la primera manga con marcador de 25-18. Pero a partir de entonces las albicelestes, lideradas por Paula Nizetich (12 puntos), se mostraron superiores para inclinar finalmente la balanza con triunfos parciales de 25-17, 25-18 y 25-22.

En la otra batalla de «vecinas» continentales que tuvo por escenario la urbe de Nagano, las estadounidenses demostraron que viven un excelente momento tras la conquista del pasado Grand Prix. Esta vez apoyadas en la efectividad de Destinee Hooker —máxima anotadora con 17 unidades—se deshicieron también en cuatro sets de las recientes monarcas panamericanas de Brasil con marcadores de 25-22, 17-25, 27-25 y 25-19. Fernanda Rodrigues y Sheila Castro, ambas con 18 cartones, lideraron la ofensiva auriverde.

En otros partidos correspondientes al grupo que incluye a norteñas y sudamericanas, Alemania consiguió una fácil barrida sobre la débil Kenia con tanteadores de 25-19, 25-14 y 25-8, que le permite encabezar momentáneamente la tabla de posiciones.

Además, Serbia también le recetó un 3-0 a las chicas de Corea del Sur, aunque tuvo que sudar la camiseta para lograr favorables parciales de 27-25, 25-22 y 25-22.

Del otro lado, China debutó con una amplia blanqueada sobre Argelia de 25-13, 25-14 y 25-19. Por su parte Italia, el otro beneficiario del wild card otorgado por la Federación Internacional de la disciplina para la ocasión, despachó a las anfitrionas con parciales 25-20, 23-25, 25-18 y 25-15.

Para esta madrugada estaba programada la segunda fecha del torneo, con tres duelos repartidos a partes iguales entre Hiroshima y Nagano. En la primera eran rivales Argelia-República Dominicana, Italia-China y Japón-Argentina. En la otra estaban pactados los partidos Corea del Sur-Alemania, Serbia-Estados Unidos y Brasil-Kenia.

Después de los enfrentamientos de todos contra todos divididos en cuatro fases, los tres equipos con mejor balance coparán el podio de premiaciones, y de paso se adueñarán de los primeros boletos a los venideros Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.