Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un trío canta en Copa del Mundo de voleibol

Alemania, Italia y Estados Unidos encabezan el torneo al salir airosas en su dos primeras presentaciones

 

Autor:

Raiko Martín

La Copa del Mundo de voleibol para damas con sede en Japón entró esta madrugada en una nueva fecha competitiva con Alemania, Italia y Estados Unidos formando un trío de invictos en sus dos primeras presentaciones.

Entre este pelotón de vanguardia las que menos esfuerzo emplearon para solventar su imbatibilidad fueron las alemanas, enmarcadas en el grupo B con asiento en la ciudad de Nagano. Allí impusieron su mejor juego lideradas por los 16 puntos de Maren Brinken, para aventajar a las chicas de Corea del Sur en sets corridos que terminaron con marcadores de 25-20, 25-16 y 25-15.

En el otro extremo estuvieron las llegadas desde la península itálica, pues necesitaron jugar cinco mangas para someter a las chinas en la llave A que tiene como escenario a la urbe de Hiroshima.

Las azurras, que están en el torneo gracias a una de las invitaciones cursadas por la Federación Internacional (FIVB), comenzaron delante con un favorable 25-22, pero luego no pudieron descifrar el juego de las asiáticas, y terminaron cediendo por 22-25 y 21-25 en los siguientes segmentos.

La reacción de las europeas, quienes tuvieron en Carolina Costagrande a su máxima inspiración ofensiva con 27 unidades, llegó en el cuarto tramo con un triunfo de 25-21. Y en su repunte tuvieron la fuerza suficiente para rematar el match en el tie break ganado con marcador de 15-12.

No tan tranquilo fue el éxito de las estadounidenses en el apartado B, aunque barrieron en tres sets a las monarcas europeas de Serbia. Las campeonas del más reciente Grand Prix arrancaron con un fácil 25-16, pero luego fueron exigidas más allá de los límites del segundo parcial que concluyó con un favorable 27-25. En el tercero las serbias volvieron a dar batalla, pero no pudieron evitar el sentenciador 25-20 en el pizarrón.

En otros resultados de la fecha y correspondientes a la agrupación A, República Dominicana consiguió su primer triunfo en el torneo al dominar al débil elenco de Argelia con marcadores 25-7, 25-15 y 25-20.

En ese mismo apartado la sorpresiva Argentina encajó su primer revés en la justa a manos de Japón, que fue superior en tres sets con tanteadores de 25-19, 25-11 y 25-20.

En el otro grupo Brasil, que lidera el ránking mundial y cedió en su debut, tomó aire con la esperada victoria frente a la modesta representación de Kenia gracias a cómodos puntajes de 25-15, 25-16 y 25-9.

Después de este resultado Alemania encabeza la tabla con dos triunfos sin fracasos por tener mejores estadísticas. Por detrás se ubican con igual balance estadounidenses e italianas.

También por mejores numeritos están definidos por ahora los escaños del cuatro al nueve, que son ocupados en ese orden por los equipos de China, Brasil, República Dominicana, Japón, Serbia y Argentina. Todos archivan una victoria y una derrota a su cuenta.

Cierran la tabla con par de tropiezos en igual número de presentaciones las chicas de Corea del Sur, Argelia y Kenia.

Para el amanecer de este domingo en nuestro país estaba fijada la tercera fecha de esta Copa Mundial con acciones en ambas sedes. En Hiroshima estaban programados los duelos entre República Dominicana-Italia, Argentina-Argelia y China-Japón, mientras que el público de Nagano era testigo de los duelos Serbia-Kenia, Alemania-Brasil y Estados Unidos-Corea del Sur.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.