Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bredni no llegará a la fiesta

Bredni Roque quedó lejos de los registros que pudieran acercarlo al podio de premiaciones en el Mundial de Pesas que se disputa en París

Autor:

Raiko Martín

El levantamiento de pesas cubano tenía en Bredni Roque todas sus esperanzas en la tercera jornada del Campeonato Mundial que se disputa en París, pero el jovencito quedó lejos de los registros que pudieran acercarlo al podio de premiaciones.

Si a Guadalajara llegó Bredni con deudas de entrenamiento por una lesión que le afectó una de sus rodillas, en la Ciudad Luz no hubo espacio de recuperación.

Sobre la plataforma gala, y como parte del grupo D en la división de 69 kilogramos, Bredni falló su tercer arranque con 137 kilos, después de un intento válido con dos menos.

Luego, en el envión, necesitó par de oportunidades para alzar 166 kilos y no pudo después con los 172, lo que le dejó con un modestísimo total de 301 kilos. En la cita tapatía el cubano llegó a 309 (138+171), y tuvo que conformarse con la cuarta posición.

Así, quedó algo lejos de sus resultados del pasado año, que tuvieron su punto más alto en la cita universal celebrada en la ciudad turca de Antalya, donde quedó a un solo kilogramo de la medalla de bronce en el envión y cerró en el séptimo escaño de la categoría.

Ahora, su desempeño lo ubica como segundo lugar del grupo D, liderado por el malayo Hafifi Mansor (313 kg), pero debe descender considerablemente en el escalafón cuando hoy se presenten los levantadores que poseen los mejores registros de inscripción, ubicados en las llaves A, B y C.

Remate inesperado

Navegaba a favor de la corriente la china Li Xueying en busca de todos los premios de la división de 58 kilogramos, cuando la bielorrusa Nastassia Novikava alzó su último envión para trastocar el panorama.

Hasta ese momento, la asiática se había impuesto con sus 103 kilos en el arranque y dominaba el envión con 133, pero la europea superó en tres kilogramos esa cifra para llevarse el mayor premio en ese movimiento y en el total con 237.

Xueying, quien cerró con 236 kilos, tuvo que conformarse con sumar par de medallas de plata a su título inicial. La medalla de bronce en el arranque fue para la albanesa Begaj Romela, mientras los restantes terceros puestos correspondieron a la tailandesa Pismiri Sirikaew.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.