Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El segundo vagón viene lleno

Sin sorpresas comenzó la segunda ronda de la Copa del Mundo de voleibol para damas. Estados Unidos e Italia son los únicos invictos hasta el momento

Autor:

Raiko Martín

Cuando usted repase estas líneas ya habrá comenzado en las ciudades japonesas de Hiroshima y Toyama la segunda ronda de la Copa del Mundo de voleibol para damas, que hasta ese momento tenía a Estados Unidos e Italia como únicos invictos.

Las norteñas arrancaban la nueva fase encaramadas en lo más alto de la tabla de posiciones con tres triunfos. Mientras, las europeas marchaban con similar balance y un punto menos, ya que necesitaron cinco sets para someter a las chinas durante su segunda presentación en el torneo.

Ninguno de los dos equipos parece encarar mayores obstáculos para mantener su buen paso, pues las estadounidenses rompían hostilidades enfrentando al débil elenco de Kenia (0-3) y las azzurris chocaban frente a la también modesta representación de Argelia (0-3). Y aunque el invicto depende de cómo las dirigidas por Mctochon salgan del duelo frente a las alemanas y del resultado entre italianas y argentinas, en ambos casos las escuadras líderes salen como favoritas.

Más complicado se apreciaba el panorama en la segunda fila, donde Alemania, Brasil, China, Serbia y Argentina presentan similar cosecha de dos triunfos y un fracaso.

Además de Argentina, el equipo que transitará el camino más espinoso será el germano, pues abría hoy ante las monarcas europeas de Serbia y salen con las de perder en el anunciado partido de cierre con las estadounidenses.

Las brasileñas, actuales líderes del ranking mundial, también tienen su cita con las serbias después del match de hoy ante las sudcoreanas (0-3), pero todo apunta a que deben mantener el ritmo tras su derrota inicial frente a Estados Unidos.

En cambio, China salía como favorita para doblegar esta madrugada a la inestable representación de República Dominicana (1-2), y luego batir con su mejor juego a las argentinas.

Como siempre, será sobre la cancha donde se develen todos los misterios. Sin embargo, por el momento este torneo echa de menos una gran sorpresa.

Mujeres que brillan

Después de recorrido el primer segmento de esta Copa del Mundo, ya se van perfilando las grandes individualidades del torneo que se extenderá hasta el venidero día 15.

Por ahora, la italiana Carolina Costagrande encabeza a las máximas artilleras con 58 puntos, y entre las jugadoras con más de 20 intentos de ataques computados es la brasileña Fabiana Claudino la más sobresaliente con 67.86 por ciento de efectividad.

A su vez, la estadounidense Foluke Akinradewo domina el bloqueo con un promedio de 1.20 por set, y la argentina Paula Nizetich presenta el mejor servicio con nueve aces y un average de 0.82 por parcial.

También conforman el cuadro de lujo la argentina Lucía Gaido, por sus números defensivos, y la brasileña Danielle Lins como mejor acomodadora. Entre las habituales recibidoras brilla la también auriverde Fabiana Oliveira con un fabuloso balance de 40 excelentes entre sus 48 recepciones (81.25 por ciento), y como mejor líbero marcha la sudcoreana Jie Youn Nam.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.