Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Brasil derrota a Surcorea en Copa Mundial de Voleibol

Más que el triunfo de las brasileñas sorprendió la resistencia de las asiáticas, barridas en la ronda inicial por Serbia, Alemania y las estadounidenses

Autor:

Prensa Latina

TOKIO, noviembre 8.— Brasil venció hoy 3-2 a Surcorea y logró su tercera victoria en la Copa Mundial femenina de Voleibol, mientras la selección argentina fue blanqueada por Italia, que continúa invicta, junto con Estados Unidos.

Más que el triunfo de las brasileñas sorprendió la resistencia de las asiáticas, barridas en la ronda inicial por Serbia, Alemania y las estadounidenses.

Las ganadoras se impusieron 22-25, 25-18, 18-25, 25-13 y 15-8 en partido disputado en la ciudad de Toyama, sede de la segunda etapa del Grupo B.

Pero Argentina no pudo imitar a Brasil (3-1) al ser superada por Italia con parciales de 25-19, 25-10 y 25-19 en choque de la llave A, que compite en Hiroshima.

Las perdedoras acumularon así su segunda derrota frente a igual número de victorias. Esta jornada fue adversa también para República Dominicana, que cayó 1-3 ante China. Las caribeñas se adjudicaron el primer set 25-23, pero luego sus rivales las aventajaron 25-13, 25-19 y 25-18 para su tercer éxito frente a un revés. Las dominicanas tienen balance de 1-3.

Las otras vencedoras fueron las estadounidenses, que blanquearon a Kenya, todavía por ganar en este torneo inaugurado el pasado viernes.

El programa de este comienzo de la segunda etapa cerrará con los partidos Japón (1-2)-Argelia (0-3) y Serbia-Alemania, ambas con 2-1.

La justa, que otorgará tres boletos para los Juegos Olímpicos de Londres-2012, incluye dos rondas más. La tercera se disputará en las ciudades de Saporo (Grupo A) y Okayama (B) a partir del próximo viernes, mientras esta capital acogerá la final del 16 al 18.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.