Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Marabana usará chip para mejorar sistema de cronometraje

Carlos Gattorno, director del proyecto, explicó que los atletas que participarán en la media maratón y en la carrera reina de 42 kilómetros y 195 metros son los elegidos para materializar la novedad

Autor:

Prensa Latina

LA HABANA, noviembre 8.—  Los corredores que disputaran la edición 25 del Marabana el próximo 20 de noviembre contarán en sus dorsales con un chip para mejorar el sistema de cronometraje, aseguró hoy Carlos Gattorno, director del proyecto.

En comunicado dirigido a diferentes medios, Gattorno explicó que los atletas que participarán en la media maratón y en la carrera reina de 42 kilómetros y 195 metros son los elegidos para materializar la novedad.

De acuerdo con el máximo responsable del Proyecto Marabana-Maracuba, ésta no es la primera ocasión que se utiliza dicho sistema, pues anteriormente se hizo de manera experimental.

La tradicional carrera expone diferentes distancias de competencia, desde cinco, diez, 15 y 21 kilómetros, hasta la maratón, en los cuales se premian a los primeros en cada sexo y categorías.

Según se conoció ya hay confirmados más de 600 corredores nacionales y andarines de más de 20 naciones, quienes lo han hecho vía on line.

Esta temporada las acciones se abrirán el día 19 de noviembre con la celebración en todo el país del Maracuba, que acogerá participantes en municipios, asentamientos montañosos y capitales de provincias.

En la pasada versión el Marabana conglomeró a dos mil 606 maratonistas, de ellos 340 extranjeros, procedentes de Canadá, Bélgica, Suecia, Holanda, Italia, España y 15 de Estados Unidos, país que ahora podrá contar con una mayor participación tras el permiso del departamento del Tesoro para que viajen a la isla.

Los protagonistas de entonces fueron Yailén García (2:45.12) y Liván Luque (2:28.13) en la maratón, así como Dailín Belmonte (1.18.54) y Norbert Gutiérrez (1.07.33) en la media maratón.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.