Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tranquilidad en la cima de la Copa del Mundo femenina de voleibol

Las selecciones de Estados Unidos e Italia marchan invictas y listas para afirmarse en los primeros puestos de la tabla de posiciones de la segunda ronda de esa lid, que termina este miércoles en Japón

Autor:

Raiko Martín

Cierra hoy en Japón la segunda ronda de la Copa del Mundo femenina de voleibol, con las escuadras de Estados Unidos e Italia listas para afirmarse en la cima de la tabla de posiciones. Por detrás marcha un pelotón que lucha por no disgregarse demasiado.

En la más reciente fecha, las líderes transitaron como si de un paseo se tratase. Las norteñas arrollaron literalmente al débil elenco de Kenia con parciales de 25-16, 25-13 y 25-21, mientras las europeas les bajaron los humos a las argentinas con una barrida de 25-19, 25-10 y 25-19.

Ahora estas dos selecciones ganadoras e invictas miran desde la altura al resto de las concursantes, y entre ellas media solo un punto a favor de las estadounidenses, quienes hasta ahora no se han visto obligadas a definir ninguno de sus triunfos en la quinta manga.

Otra historia se vivió en la «clase media» del escalafón, donde Brasil y Alemania tuvieron que sudar la gota gorda para mantener el ritmo, y China no pudo someter con contundencia a la inestable República Dominicana.

Las dos batallas más interesantes de la fecha se vivieron en la ciudad de Toyama. Allí las discípulas de Ze Guimaraes fueron sorprendidas en la primera manga con un adverso 22-25, y después de equilibrar las fuerzas con un 25-18, quedaron contra las cuerdas cuando las sudcoreanas se impusieron en el tercer tramo con otro marcador de 25-18.

Entonces el estratega sudamericano movió sus fichas con resultados efectivos. Primero, sus discípulas forzaron el tie break gracias a un contundente triunfo por 25-13, y el mazazo psicológico se trasladó hacia una fácil sentencia de 15-8.

Por su parte, el duelo entre serbias y germanas nunca fue a primera sangre, y así lo muestran los pizarrones de 22-25, 26-24, 23-25, 25-23 y 11-15, que terminaron inclinando la balanza hacia las segundas.

Mientras, en Hiroshima las anfitrionas aprovecharon su cita con la modesta Argelia y arrollaron con tanteadores de 25-8, 25-10 y 25-17 para mejorar su posición. A su vez, China se colocó en zona de podio al vencer a las quisqueyanas en cuatro sets (23-25, 25-13, 25-19 y 25-18).

Para hoy en la madrugada estaban previstos otros seis duelos —tres en cada ciudad—, con los enfrentamientos Estados Unidos-Alemania y Brasil-Serbia como platos fuertes. También chocaban China-Argentina, Italia-Argelia, República Dominicana-Japón y Kenia-Corea del Sur.

Posiciones

1. EE.UU (12 puntos), 2. Italia (11), 3. China (9), 4. Alemania (8), 5. Brasil (8), 6. Japón (7), 7. Serbia (7), 8. Argentina (8), 9. República Dominicana (3), 10. Corea del Sur (1), 11. Kenia (0), 12. Argelia (0).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.