Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alemania contuvo a Estados Unidos

Las germanas derrotaron a Estados Unidos, dejando a Italia como líder y única invicta del certamen

Autor:

Raiko Martín

La escuadra femenina de Italia, una de las invitadas a la cita, llegará como líder y única invicta al tercer tramo de la Copa del Mundo de voleibol, con sede en Japón. Y todo, gracias a su par de Alemania, que este miércoles le puso un muro de contención a las, hasta ese momento, imbatibles estadounidenses.

El desenlace se vivió en la ciudad de Toyama y no fue tan sorprendente por el buen juego de las germanas, como por el repentino frenazo del imponente paso que llevaban las norteñas desde el inicio del torneo.

Aunque la pizarra de 3-0 invite a pensar otra cosa, según lo reflejado en el sitio web del certamen el primer parcial fue una verdadera batalla campal, que se definió después de 36 minutos y varios empates antes del definitivo 32-30.

Más tranquila resultó la segunda manga que terminó 25-19, pero enfrascadas en recuperar el terreno perdido, las discípulas de Hugh McCutcheon se emplearon a fondo antes de terminar cediendo con pizarra de 26-24.

En términos individuales, la obrera maestra en la construcción del dique fue Angeline Grün, quien se apuntó 19 puntos y entre ellos par bloqueos. La gran basa de las teutonas fue el servicio, pues lograron seis puntos directos por apenas uno sus rivales.

Por las estadounidenses la bujía ofensiva fue una vez  más Destinee Hooker con 18 unidades, aunque encontró algo de respaldo en las 14 rayitas de Logan Tom.

El desliz fue aprovechado por las itálicas que, como se esperaba, molieron a media máquina a las inexpertas argelinas con parciales de 25-14, 25-14 y 25-15.

Eso sucedió en la ciudad de Hiroshima, donde las chinas y las anfitrionas conservaron su buen paso. Las representantes del Gigante Asiático se mantienen en zona de medallas luego de blanquear a Argentina con pizarras de 25-10, 25-18 y 25-23, mientras que las locales sometieron a las dominicanas también en sets corridos, que terminaron 25-20, 25-19 y 25-16.

En la otra sede, las brasileñas salieron bien libradas de su duelo con las serbias, pues para ello necesitaron obrar una remontada que se extendió hasta el quinto set.

Las actuales campeonas europeas pusieron contra las cuerdas a las líderes del ranking mundial con par de favorables 25-21, pero les faltó gas para la estocada final. Fue entonces que las auriverdes acudieron a todo su empeño, y después de igualar las acciones con sucesivos 25-18 y 25-19, dieron el tiro de gracia con un fulminante 15-12.

En el otro resultado de la fecha, Corea del Sur liquidó en tres sets al débil Kenia, con pizarrones de 25-21, 25-15 y 25-14.

Para mañana está previsto el inicio de la tercera fase del torneo, que tendrá asiento en las ciudades de Sapporo y Okayama. En la primera, las líderes italianas se enfrentarán a las sudcoreanas; China y Brasil protagonizarán un excitante desafío, y las anfitrionas toparán con las serbias.

En la otra, los aficionados podrán apreciar los enfrentamientos República Dominicana-Kenia, Alemania-Argelia y Estados Unidos-Argentina.

Posiciones

1.Italia (14 puntos); 2. Estados Unidos (12); 3. China (12); 4. Alemania (12); 5. Brasil (10); 6. Japón (10); 7. Serbia (8); 8. Argentina (6); 9. Corea del Sur (4); 10. República Dominicana (3); 11. Kenia (0); 12. Argelia (0). (R. M.)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.