Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En la Villa deportistas parapanamericanos cubanos

En el edificio tres de la instalación, denominada Villa Bosque, ya ondea la enseña de la isla caribeña y se hospedan, junto a otros que arriban de diversas naciones para estos llamados Juegos de la Inclusión

Autor:

Juventud Rebelde

GUADALAJARA, noviembre 9.— Los 47 deportistas y el resto de la delegación de Cuba se alojaron en la Villa de los IV Juegos Parapanamericanos, que tendrán lugar del 12 al 20 próximos en esta ciudad mexicana.

Tras arribar en vuelos La Habana-Distrito Federal-Guadalajara, los cubanos, entre ellos varios ases paralímpicos, recibieron facilidades para los trámites y muestras de solidaridad en el aeropuerto local, donde coincidieron con representaciones de Brasil y Jamaica.

En el edificio tres de la instalación, denominada Villa Bosque, ya ondea la enseña de la isla caribeña y se hospedan, junto a otros que arriban de diversas naciones para estos llamados Juegos de la Inclusión.

Desde la noche del lunes se encontraban representantes de Brasil, Estados, Unidos, Canadá, México, Venezuela y El Salvador, entre otros, que igualmente distinguieron sus lugares de asentamiento con las banderas de sus países.

Este martes comenzaron los entrenamientos para los deportistas cubanos que intervendrán en atletismo, judo, natación, tenis de mesa, levantamiento de pesas y ciclismo, seis de las 13 disciplinas convocadas en los Juegos.

De los debutantes en estas lides está el velocista avileño Raciel González, uno de los que disfruta estancia y espera aportar al medallero en 100 y 200 metros categoría T-46 (afectado miembro superior).

González dijo que se sentía comprometido por ser de los primeros en competir, el lunes 14, en las eliminatorias de 100 metros y que esperaba clasificar y discutir el oro al otro día.

Otro que participa por primera vez en este tipo de evento, el entrenador de levantamiento de pesas Ramón Martínez, antes de dirigirse con sus cinco atletas en silla de ruedas a probar «los hierros», estimó que las condiciones encontradas eran muy satisfactorias.

Sobre los pupilos adelantó su buena forma deportiva y a la espera de la ratificación de si serán tres o cuatro categorías, y aseguró medallas de oro y plata en al menos dos de los grupos.

De otras nuevas respecto a la delegación, Eduardo Montenegro, segundo jefe de misión, anunció que la bandera de Cuba será izada oficialmente mañana jueves.

Entre las noticias técnicas antes de las jornadas competitivas, se ratificó que 15 cubanos, incluidos 10 judocas, cuatro de atletismo y un nadador serán objeto de clasificaciones médicas para ratificar o cambiarlas entre los días 10 y 12.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.