Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Campeonato de Pelota Vasca a las puertas

Además de las ya confirmadas selecciones de España y Venezuela se espera la participación de Francia y México

Autor:

Juventud Rebelde

La copa Capitán San Luis de Pelota vasca abrirá sus puertas a varios de los mejores pelotaris del orbe desde el próximo 13 de noviembre hasta el venidero día 18, en evento a celebrarse en el complejo deportivo Raúl Día Argüelles de la capital cubana.

Este lunes confirmaron su participación las selecciones de España y Venezuela. Los ibéricos, entre los mejores de esta disciplina a nivel mundial, cuentan con 12 jugadores de los clubes de Navarra y Overena.

Por su parte la escuadra bolivariana presentó una nómina de 15 pelotaris, de los cuales la mayoría participaron en los recién concluidos Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, donde tuvieron una buena actuación, aunque quedaron fuera del medallero.

Entre tanto, Cuba presentará la selección más numerosa integrada por más de 20 atletas entre ambos sexos, con excelentes resultados en eventos mundiales y panamericanos.

En la Copa se concursará en la modalidad de frontón a 36 metros en la especialidad de pala corta, paleta con pelota de cuero, mano individual y en parejas. También se se jugará con cesta punta.

En esta XXI edición de la Copa Capitán San Luis se espera la participación de las selecciones de México y Francia. Los aztecas destacan entre los mejores jugadores de esta disciplina a nivel mundial, por detrás de Francia, de España y de Argentina.

En la recién concluida cita panamericana Cuba obtuvo una medalla de oro, tres de plata y cuatro de bronce. Ahora se prepara para el Gran Premio de Share en Pamplona, España, a celebrarse del 30 de noviembre al 4 de diciembre próximo, donde participarán Camilo Castillo y Guillermo Pérez, terceros en el Mundial Absoluto de Pau 2010, en Francia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.