Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otra bala perdida en el Mundial de pesas

El cubano Iván Cambar no pudo concretar ninguno de sus intentos en el arranque. Los pesistas chinos volvieron a dominar, ahora por intermedio de Xiajoun Lu y Daijin Su. Este viernes Yoelmis Hernández competirá en la división de 85 kilogramos

Autor:

Raiko Martín

El levantamiento de pesas cubano tendrá hoy su penúltima posibilidad se sumar una medalla en el Campeonato Mundial que se disputa en París, después de cuatro intentos fallidos y algunos desenlaces inesperados.

Este jueves fue Iván Cambar el encargado de dar la batalla sobre la plataforma parisina, pero el granmense no pudo concretar ninguno de sus intentos en el arranque. Así, terminó por detrás de los 32 competidores con resultados válidos en la división de 77 kilogramos.

Después de recuperarse de una operación en uno de sus brazos, Cambar reinó recientemente en la cita continental de Guadalajara levantando 150 kilos en el arranque y 188 en el envión, para un total de 338 kilogramos.

Por eso, y desde la distancia, llama la atención que haya empezado la competencia con el máximo registro del arranque en la cita tapatía, y no con uno inferior para ir luego en pos de acercarse a los 160 kilos, su mejor marca personal.

Después del infortunio, el levantador cubano declinó a presentarse en la modalidad de envión. Según comentaron a JR fuentes de la comisión nacional, fue una decisión originada por las molestias presentadas por Cambar en el tríceps de uno de sus brazos al terminar los tres intentos del arranque.

Una vez más, los pesistas chinos volvieron a dominar, ahora por intermedio de Xiajoun Lu y Daijin Su. El primero reinó en el arranque con 170 kilos, cuatro más que su compañero y el armenio Tigran Gevorg Martirosyan, ubicados por ese orden de acuerdo con su peso corporal.

En el envión se invirtieron los papeles, pues Su alzó 206 y Lu 205 kilos. En esa modalidad el bronce correspondió al sudcoreano Jae Youk Sa con 203 kilos sobre su palanqueta.

Este trío se repartió también el pastel del total, con Lu como líder con 375 kilos, seguido por Daijin Su (372), y el sudcoreano Sa (360).

Hoy Yoelmis Hernández intentará al menos igualar su desempeño de la anterior cita universal, cuando consiguió un subtítulo en la división de 85 kilogramos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.