Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¡Viene el lobo!

Los «lobos» de Villa Clara se presentarán esta tarde en la sala Ramón Fonst para retar al campeón Capitalinos en la Liga Superior de Baloncesto

 

Autor:

Juventud Rebelde

Tras un excelente inicio de temporada, los «lobos» de Villa Clara se presentarán esta tarde en la sala Ramón Fonst para retar al campeón Capitalinos en la Liga Superior de Baloncesto. Ambos equipos comparten la cima con cinco triunfos en seis salidas, lo cual hace más atractivo el duelo.

En su guarida de la Sala Amistad, Villa Clara acaba de barrer a los «tigres» agramontinos, con marcadores de 94-74 y 77-75. Como casi siempre, Andy Boffil cargó al equipo en sus hombros y anotó 49 puntos entre los dos partidos (31 y 18).

Esta vez Ismael Romero aportó 36 unidades a la causa naranja (19 y 17), secundado por el veterano Sergio Ferrer y el internacional espirituano Alexei Mestre, quienes consiguieron 24 cartones en la serie.

Mientras, Camagüey dependió esencialmente de Yordany Jaca, pero sus 38 puntos se escurrieron como agua entre los dedos. Los «tigres» arrancaron con dos victorias en Guantánamo, pero después llevan cuatro derrotas consecutivas. Quizá la ausencia de Yorman Polas ha pesado mucho.

Ahora los camagüeyanos recibirán a Pinar del Río, que fue barrido en la serie anterior por Capitalinos y llegará tambaleándose a la ciudad de los tinajones.

Otro duelo interesante sostendrán Ciego de Ávila y Santiago de Cuba en la Ciudad Heroína. Los «búfalos» acaban de dividir honores con Matanzas y los indómitos sacaron idéntico balance de su compromiso frente a Guantánamo.

Precisamente, yumurinos y guantanameros se medirán ahora en la provincia más oriental para cerrar la cartelera de la cuarta semana.

En el plano individual sobresale el santiaguero Esteban Martínez, quien lleva un promedio de 33.83 puntos por partido. Le siguen Boffil (24.83) y el matancero Allens Jemmott (21).

Mientras, el guantanamero Roberlandis Castillo es líder en rebotes (11.50 como promedio en cada choque), seguido por el capitalino José Cairo (7.50) y el villaclareño Ismael Romero (7.33). Aquí el avileño Yoan Luis Haití va cuarto (7.17).

Veamos la tabla de posiciones: 1-2. Capitalinos (5-1) y Villa Clara (5-1), 3. Ciego de Ávila (4-2), 4. Santiago de Cuba (3-3), 5-7. Pinar del Río (2-4), Camagüey (2-4) y Guantánamo (2-4), 8. Matanzas (1-5).

Recordemos que la etapa clasificatoria es un «todos contra todos» a doble vuelta, para un total de 28 juegos por equipo. Después vendrán los play off semifinales de cinco partidos como máximo, donde el primer lugar se medirá con el cuarto y el segundo con el tercero.

La gran final será a un máximo de siete juegos.

Santiagueras no ceden

En la Liga femenina las santiagueras parecen dispuestas a reeditar su corona y llevan seis éxitos sin reveses. Los dos triunfos más recientes fueron sobre Guantánamo (79-72 y 91-42).

Así, las guantanameras sufrieron sus dos primeras derrotas y comparten la segunda posición con las pinareñas, capitalinas y espirituanas. Detrás marcha Camagüey (2-4) y cierran Villa Clara y Metropolitanas, todavía sin victorias.

Desde hoy, Guantánamo recibe a Metropolitanas, Capitalinas a Villa Clara, Camagüey a Pinar del Río y Santiago de Cuba a Sancti Spíritus.

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.