Anuncian a Leinier Domínguez en campeonato español de clubes

El ajedrecista cubano defenderá el segundo tablero del equipo Sestao Naturgas Energía en el Campeonato Español de Clubes de ajedrez

Autor:

Juventud Rebelde

El cubano Leinier Domínguez fue anunciado para defender el segundo tablero del Sestao Naturgas Energía en el Campeonato Español de Clubes de ajedrez, del 21 al 26 próximos de noviembre, en la ciudad de Melilla, reporta la AIN.

Domínguez, poseedor de 2 710 puntos Elo, apareció inscrito en la nómina de este conjunto, liderado por el conocido estadounidense Hikaru Nakamura (2 753). En ese mismo colectivo, de los tres más fuertes de la llamada División de Honor, militarán el francés Maxime Vachier-Lagrave (2 715) y el jovencito holandés Anish Giri (2 722).

El certamen, cuyo sorteo divulgó chess-results.com, enrolará a siete equipos en representación de distintas regiones ibéricas. En el debut Sestao enfrentará al Reverte Albox, que cuenta como principales figuras con el ruso Alexey Dreev (2 711) y el polaco Michal Krasenkow (2 608).

Otro de los elencos importantes por los hombres que agrupa es el Colegio Marcote, con el azerí Vugar Gashimov (2 757), el local Francisco Vallejo (2 706) y el alemán Arkadij Naiditsch (2 712). También con varios 2 700 se presentará el Gros Xake Taldea, que tiene como primer tablero al ucraniano Ruslan Ponomariov (2 750) y en los puestos dos y tres al anfitrión Alexey Shirov (2 713) y el galo Etienne Bracot (2 705).

El cubano Reynaldo Vera (2 492) aparece en el Cajacanarias, donde el ucraniano Sergey Ferdorchuk (2 635) debe defender el primer puesto. En total cada colectivo alineará con seis hombres, dos de los cuales tienen que ser españoles.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.