Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los lobos de Villa Clara caen en la olla

Con un cómodo marcador de 82-62, Capitalinos venció a Villa Clara y quedó como único líder de la Liga Superior de baloncesto

Autor:

Juventud Rebelde

Sin miramientos, el campeón Capitalinos paró en seco este sábado a los «lobos» de Villa Clara en la Liga Superior de baloncesto. Aupados por su público en la sala Ramón Fonst, los azules sacaron una buena diferencia de 82-69 y se quedaron solos en la cima del evento.

La primera mitad fue muy pareja, aunque todo el mundo en la sala sufría al ver un mar de imprecisiones por uno y otro bandos. Ahí los naranjas sacaron la mejor parte y se fueron al descanso con mínima ventaja de 34-32.

Sin embargo, después Villa Clara cayó en la trampa del corre-corre y el tira-tira, donde los capitalinos nadan como peces en el agua. Además, Miguelito Calderón rotó a todos sus hombres, mientras la visita exprimía a los titulares.

Por ejemplo, Andy Boffill jugó los 40 minutos, Sergio Ferrer 37 y Osvaldo Pérez 36. En cambio, por Capitalinos solo José Cairo (31) y Lisván Valdés (30) llegaron a la media hora sobre la cancha.

A los «lobos» también les pasó factura la falta de puntería desde la larga distancia, pues solo encestaron tres de sus 21 intentos. Tampoco puede decirse que los capitalinos estuvieron «finos» (seis de 20), pero ellos tienen más variantes a la ofensiva.

Una prueba evidente fue el reparto de puntos, pues Lisván Valdés anotó 15, pero Reinier Muñiz, Santiaguito Peñalver y Orestes Torres marcaron 12. Asimismo, «el Moro» Álvarez Fumero terminó con 11 y Cairo con diez.

En otros partidos de la jornada, Ciego de Ávila superó como visitante a Santiago de Cuba 88-61 y Guantánamo batió en casa a Matanzas 76-60.

Por la noche, Camagüey salió de su mala racha con victoria de 89-82 sobre Pinar en la ciudad de los tinajones. El choque se extendió a tiempo extra.

Mañana terminarán estas series en los mismos escenarios. Ahora Capitalinos manda en solitario con seis éxitos y un solo revés. Le siguen Villa Clara (5-2) y Ciego de Ávila (5-2).

Luego se ubican Santiago de Cuba (3-4), Camagüey (3-4) y Guantánamo (3-4). Finalmente, Pinar del Río (2-5) y Matanzas (1-6) cierran la tabla de posiciones.

Santiagueras a todo tren

En la Liga femenina, las santiagueras mantuvieron su invicto en siete salidas, tras arrollar a las espirituanas 78-54. Mientras, Guantánamo derrotó a Metropolitanas 93-59, Capitalinas a Villa Clara 84-55 y Pinar del Río a Camagüey 86-76.

De tal manera, guantanameras, pinareñas y capitalinas escoltan a las líderes con cinco victorias y dos fracasos. Detrás marcha Camagüey (2-5) y cierran Villa Clara y Metropolitanas, sin ganar todavía.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.