Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Brasil barrido por Japón en Mundial de Voleibol

En la tercera ronda de la Copa Mundial femenina de Voleibol, la selección japonesa derrotó a su par brasileña 26-24, 25-19 y 25-23. Italia se mantiene en la cima con 8-0. Estados Unidos se impuso 3-0 a República Dominicana

Autor:

Juventud Rebelde

Japón dispuso este domingo 3-0 de Brasil y Estados Unidos venció con igual marcador a República Dominicana en el cierre de la tercera ronda de la Copa Mundial femenina de Voleibol, que encabeza Italia con 8-0, informa PL.

Las anfitrionas se impusieron 26-24, 25-19 y 25-23 en la ciudad de Saporo y alcanzaron su quinta victoria frente a tres derrotas, el mismo balance de las suramericanas.

Mientras, en Okayama, las caribeñas fueron superadas 25-21, 25-19 y 25-14 por las norteñas, ahora con 7-1.

Las perdedoras sumaron su quinto fracaso con tres éxitos, totales idénticos a los de la otra selección latinoamericana que compite en el torneo, Argentina, barrida también en esta jornada por Alemania (6-2).

De esta fecha destacó el paso triunfal de Italia, que blanqueó a Serbia (3-5) para mantenerse como puntera del certamen inaugurado el pasado día 4.

China (6-2) batió también por 3-0 a Surcorea (1-7), en tanto en el choque entre las escuadras más débiles de la justa, Argelia derrotó 3-1 a Kenya para sonreír por primera vez en ocho salidas y dejar solas en el sótano a sus rivales, todavía por ganar.

La última ronda de la copa comenzará en esta capital el próximo día 16 con los enfrentamientos China-Estados Unidos, Italia-Alemania y Japón-Kenya en el grupo A. En el B toparán República Dominicana-Serbia, Argelia-Surcorea y Argentina-Brasil.

Esta lid otorgará tres boletos para los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.