Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Holguín ganó la Copa de boxeo por equipos Triunfo de la Revolución

La escuadra local sumó 21 victorias, una más que Guantánamo

Autor:

Servicio Especial

Con una jornada final arrolladora, Holguín ganó la Copa de boxeo por equipos Triunfo de la Revolución, concluida en la arena Henry García, de la Ciudad de los Parques. La escuadra local sumó 21 victorias, una más que Guantánamo.

El holguinero Luis Correoso (49 kilos) fue elegido como el atleta más técnico y llamaron la atención sus habilidades sobre el ring con solo 16 años. Mientras, el tunero Yuniel López (60 kg) resultó el más combativo, e Idelfonso Gómez fue el árbitro de mejor desempeño.

La mejor pelea fue entre el holguinero Pablo de la Cruz y el guantanamero Inoelsis Pellicier, en los 60 kilogramos. Ambos púgiles se enfrentaron en las jornadas de apertura y cierre, regalándole a la afición peleas de muchos intercambios y combatividad.

Según el reporte desde la sede del colega José Antonio Chapman, la Copa desbordó las expectativas en lo concerniente a organización, respaldo de los aficionados, calidad de los pleitos y hospitalidad de los anfitriones. Quizá solo careció de figuras reconocidas en el concierto nacional.

En definitiva, fue un buen fogueo para los participantes de cara al cercano Torneo Nacional Playa Girón, con sede en Pinar del Río, del 10 al 18 de diciembre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.