Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más guerras continentales en el fútbol

Brasil terminó victoriosa su minigira frente a equipos africanos.Tanto en Europa como en América todos están listos para vivir hoy una interesante jornada de fútbol con muchos intereses en juego

Autor:

Raiko Martín

Mientras Brasil cerró con buen pie su minigira frente a equipos africanos, tanto en Europa como en América todos están listos para vivir hoy una interesante jornada de fútbol con muchos intereses en juego.

La escuadra verdeamarelha se presentó este lunes sin sus primeras figuras en la capital qatarí, donde no afrontó mayores contratiempos para superar 2-0 a Egipto.

Las dianas fueron de Jonás, quien perforó la puerta de los «faraones» en los minutos 39 y 59. Con ese mismo resultado, los  brasileños habían derrotado el pasado viernes a la selección de Gabón.

El resto de los elencos sudamericanos que aspiran a un puesto en el Mundial Brasil 2014 buscarán hoy potenciar sus posibilidades durante la cuarta fecha de la eliminatoria regional.

En la ciudad de Barranquilla se vivirá uno de los duelos más interesantes, cuando Argentina visite a Colombia con sus fantasmas a cuestas.

Los discípulos de Alejandro Sabella llegan a la costa cafetera tras un magro empate como locales ante Bolivia. Mientras, los colombianos también necesitan un triunfo después de igualar frente a la eufórica Venezuela.

Precisamente, ese resultado disparó aún más las expectativas en torno a la selección «vinotinto», que ahora recibe a los bolivianos en San Cristóbal.

En tanto, Perú regresa de su descanso para presentarse en Quito ante los anfitriones ecuatorianos. El otro partido de la jornada lo protagonizarán Paraguay y Chile en la nación austral.

La «roja» vive horas bajas tras la suspensión de cinco de sus jugadores por indisciplina y la goleada encajada en su anterior presentación frente a Uruguay.

Los charrúas aprovecharán su asueto para medirse en un amistoso con Italia en Roma, sin Luis Suárez y Diego Forlán.

Posiciones

1. Uruguay (7 puntos); 2. Argentina (4), 3. Colombia (4), 4. Paraguay (4) 5. Venezuela (4); 6. Ecuador (3), 7. Perú (3) 8. Chile (3); 9. Bolivia (1).

Europa al día

Los partidos de vuelta en la serie de repechajes programados para hoy completarán las inscripciones de la venidera Eurocopa. Muchas miradas se centran en el partido Portugal-Bosnia Herzegovina, pues las restantes series están casi definidas.

La pasada semana estos equipos igualaron sin goles en el duelo de ida, por lo que cualquier empate con al menos un gol daría la clasificación a los bosnios.

Solo verdaderos milagros evitarían las clasificaciones de Irlanda y Croacia, equipos que cierran el trance como anfitriones. Los irlandeses golearon 4-0 a Estonia y los croatas 3-0 a Turquía.

Igual de beneficioso fue para los checos el 2-0 ante Montenegro, aunque ahora los ganadores intentarán validar sus papeletas como visitantes.

También habrá amistosos de lujo como Holanda-Alemania, Inglaterra-Suecia y Francia-Bélgica. Finalmente, España se presenta en Costa Rica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.