Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ahora mandan tres

Capitalinos, Villa Clara y Ciego de Ávila son los líderes de la Liga Superior de baloncesto, todos con seis éxitos y dos reveses

Autor:

Juventud Rebelde

Con tres equipos abrazados en la cima terminó la cuarta semana de la Liga Superior de baloncesto, tras la victoria de los «lobos» villaclareños en el último partido frente a Capitalinos. Esta vez, solo los «búfalos» avileños consiguieron barrer a sus rivales de turno.

Contrario a lo sucedido en el primer compromiso entre ambas escuadras, Villa Clara tuvo mejor remate en el segundo choque y logró una victoria importante en la polivalente Ramón Fonst (80-71). De nuevo Andy Boffill comandó la ofensiva naranja con 28 puntos, secundado por Ismael Romero (15) y el veterano Sergio Ferrer (13).

Mientras, Ciego de Ávila aprovechó el desliz de los azules y se instaló también en la cima con su segundo triunfo en Santiago de Cuba (86-75). Aquí Yoan Luis Haití puso carácter y marcó 23 unidades para los «búfalos», aunque el indómito Esteban Martínez consiguió 29 y fue el mejor jugador del partido.

En Camagüey, Pinar del Río bailó en casa del trompo y sacudió a los «tigres» 90-72. Asimismo, Matanzas se amotinó en Guantánamo y «arañó» una victoria de 75-64.

Desde mañana, Ciego de Ávila se presentará en Guantánamo, Capitalinos en Camagüey, Pinar del Río en Villa Clara y Matanzas en Santiago de Cuba.

Ahora mandan Capitalinos, Villa Clara y Ciego de Ávila, todos con seis éxitos y dos reveses. Luego se ubican Santiago de Cuba (3-5), Camagüey (3-5), Guantánamo (3-5) y  Pinar del Río (3-5). Cierra Matanzas (2-6).

Noticia en el femenino

En la Liga femenina hubo un notición, pues Sancti Spíritus le quitó el invicto a Santiago de Cuba (75-69). Las espirituanas contaron con un gran aporte de Yamara Amargo, quien encestó 26 puntos.

Además, Capitalinas batió a Villa Clara (83-66), Guantánamo a Metropolitanas (78-57), y Camagüey a Pinar del Río (75-63).

Los próximos duelos serán Guantánamo-Sancti Spíritus, Camagüey-Capitalinas, Villa Clara-Pinar del Río, y Santiago de Cuba-Metropolitanas, siempre en terreno de las primeras.

La tabla de posiciones marcha como sigue: 1. Santiago de Cuba (7-1), 2-3. Capitalinas (6-2) y Guantánamo (6-2), 4-5. Sancti Spíritus (5-3) y Pinar del Río (5-3), 6. Camagüey (3-5), 7-8. Villa Clara (0-8) y Metropolitanas (0-8).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.